La OEA votará sobre Venezuela

Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votarán una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela que puede tener apoyos suficientes, 23, para prosperar, anunció el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, como presidente de la reunión, que se celebra en Cancún, México, antes de que esta noche se inaugure la 47 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar hasta el miércoles.
El nuevo texto, que por el momento no ha trascendido, sería un punto intermedio entre ambas, según informaron a fuentes diplomáticas citadas por EFE. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que el país caribeño no «va a avalar» la resolución que surja sobre su nación de la reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA.
Los textos presentados hasta ahora solo coincidían en pedir un canal humanitario, un nuevo diálogo entre gobierno y oposición, y promover la formación de un grupo de países que acompañen esos esfuerzos.
La declaración del grupo impulsor del encuentro -liderado por países como México, EE.UU., Perú y Canadá- pedía a Maduro «el cese» de la Asamblea Constituyente «en la forma en que está concebida actualmente», la liberación de los «presos políticos» y un calendario electoral con observación internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS