CALLES INTRANSITABLE EN LA PERIFERIA DE COMODORO

La lluvia volvió a complicar a varios barrios

La corriente de agua que caía desde el cerro a la zona baja del Máximo Abásolo, detrás de la terminal de Patagonia Argentina, inundó a los vecinos del sector conocido como Eva Perón. Una mujer, con su bebé en brazos, fue testigo de cómo el caudal reventó la pared de su casa, atravesando la vivienda de lado a lado; otra vecina se encontró con la casilla rodante de un habitante del sector en su patio; y una tercera familia se sorprendió por las grandes piedras que quedaron depositadas en su terreno. Los damnificados aseguran que los trabajos realizados por el municipio luego del temporal produjeron el desvío del cauce que antes no los afectaba. El torrente habría incrementado su intensidad por la rotura de un acueducto.
Un verdadero desastre ocasionó el temporal de lluvia que se inició el sábado por la noche en la zona alta del barrio Máximo Abásolo, allí donde termina una parte de ese barrio, en el sector denominado Eva Perón, donde siete familias de la calle Chazarreta sufrieron graves daños.
El caudal de agua que se habría incrementado por la rotura de un acueducto -fractura que anoche se intentaba encontrar- destrozó todo a su paso y literalmente atravesó de lado a lado una casa prefabricada, dejándola prácticamente inhabitable.
Eran cerca de las 14 cuando Jaqueline y su bebé de cinco meses miraban televisión y de repente la corriente de agua reventó la pared del fondo de la casa de Chazarreta al 1.500, inundando la pequeña vivienda y haciendo explotar el frente. En segundos, muebles, juguetes y adornos se fueron junto a la corriente.
Griselda Hueiquemil, su vecina, escuchó la explosión que produjo la correntada. Asustada, salió a ver qué sucedía y al ver la casa no dudó y fue ayudarla. Ella cargó al bebé, su cuñado ayudó a Jaqueline y juntos salieron de ese río que corría a gran velocidad. (El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS