AYER SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

La Escuela de Personal Subalterno cuenta con 77 aspirantes a policías

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés encabezó el acto conmemorativo al 42º aniversario de la Escuela del Personal Subalterno de Rawson. De la ceremonia participaron además el subjefe de la fuerza, comisario mayor Neri Pérez, integrantes de la Plana Mayor; la intendente municipal Rossana Artero; equipo institucional, docentes; el cuerpo de aspirantes, personal policial en actividad y en situación de retiro además de invitados especiales.

Generación de policías

Avilés agradeció el acompañamiento y señaló: “Les hablo como jefe de la fuerza y como ex profesor de esta Escuela que tanto quiero. Recordamos un año más de este establecimiento por donde se han formado tantas generaciones de policías y sentimos la felicidad de contar con esta Escuela y poder formar a los jóvenes que se acercan con esa plenitud de valores”, dijo.
Asimismo durante el acto se hizo un reconocimiento al Suboficial Mario Gutiérrez que pasó a retiro luego de 30 años de servicio en la Institución.

Profesionalización

Por su parte, y en nombre del cuerpo docente, el profesor Pablo Arbeletche agregó que: “El equipo docente adhiere al nuevo aniversario institucional. La formación policial exige una adecuación de acuerdo a las expectativas y demandas generales de la sociedad. Se hace eco a través de la profesionalización y a la capacitación como caminos a la excelencia policial. La Formación Policial busca la Verdad, la Justicia, el bien común y el desarrollo humano de sus integrantes”.

En formación

Actualmente, hay un Cuerpo de 77 aspirantes (mujeres y hombres) que egresarán -en diciembre- como agentes de Policía y Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana. Prestarán el servicio en las distintas dependencias acorde a las necesidades operacionales de la Policía del Chubut.
Se sumarán a los agentes que egresen de las Escuelas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y a los 32 Oficiales Ayudantes que se forman en el Instituto Superior de Formación Policial n° 811.

ÚLTIMAS NOTICIAS