LA REUBICARÍAN EN OTRO EDIFICIO DE LA ZONA CÉNTRICA

Intimaron a la Comisaría de la Mujer de Madryn por deuda del alquiler

El edificio policial dedicado a recibir denuncias por hechos de violencia de género sería reubicado en las próximas semanas; el nuevo lugar estaría en las inmediaciones de las calles Albarracín y 25 de Mayo, donde también confluirían otras fuerzas policiales, según informaron fuentes policiales.
Aparentemente, luego de que la Comisaría fuera trasladada desde 9 de Julio al 400 hacia el corazón céntrico de la ciudad, en Bartolomé Mitre al 400, no se habría firmado ningún contrato con la dueña del inmueble, donde también funcionaba la Casa de la Mujer; en este contexto, la propietaria habría manifestado su intención de disponer de la espaciosa casa, lo que habría motivado un nuevo traslado.
Desde la Policía del Chubut confirmaron que ya se encuentran avanzadas las gestiones para la contratación y posterior ocupación del nuevo inmueble, donde también funcionarían otros sectores administrativos vinculados a la Fuerza.

Reclamaron que se “despeje” el lugar

A su vez, existiría una deuda por el pago del alquiler del inmueble, el cual la dependencia comparte con la Casa de la Mujer, sobre la calle Bartolomé Mitre, en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, aclararon que se está buscando otro edificio para reubicar a la Comisaría y reconocieron y que el Director de Seguridad de la Fuerza se contactó con la propietaria del inmueble, que es quien habría enviado la intimación por la deuda.
Por otro lado, confirmaron que se está “reclamando el lugar”, motivo que acrecentaría la decisión de ubicar la importante dependencia local en otro sector de la ciudad, aunque en principio trascendió cuál sería.
Aunque la propietaria tendría intenciones de regularizar la situación a través de la firma de un contrato para la permanencia de la Comisaría de la Mujer en la casa de Bartolomé Mitre 384, desde la Policía aseguraron que ya hay gestiones “avanzadas” para la instalación del edificio policial en otro sector de Puerto Madryn.

Continúan recibiendo denuncias

En cuanto a la posibilidad de que, durante este proceso, no haya posibilidad de que se realicen denuncias a través de dicha Comisaría, fuentes policiales afirmaron que el traslado sería paulatino, a la vez que deslizaron que la dependencia funcionaría, nuevamente, en un lugar de la zona céntrica de Puerto Madryn.
Según trascendió, esta semana se concretaría el alquiler del nuevo inmueble, y hasta el momento, la Comisaría de la Mujer continuaría operativa.
Sobre el conflicto entre la dueña de la propiedad y la dependencia policial, aparentemente no hubo un contrato luego de que esta fuera trasladada desde el edificio que ocupaba en 9 de Julio al 400, hacia donde se encuentra actualmente, frente a la Seccional Primera; concretamente, la ocupación del edificio policial donde funcionaba la Casa de la Mujer habría sido acordada “de palabra”, sin que mediara un contrato de manera efectiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS