PARA PROMOVER LAS OBRAS LITERARIAS DE LOS AUTORES DE LA PROVINCIA

Inauguraron la Feria del Libro en la Casa del Chubut

Con la presencia de destacados escritores de distintas localidades de Chubut, se inauguró ayer en Buenos Aires la Primera Edición de la Feria del Libro de la Casa del Chubut, original iniciativa que se desarrollará hasta hoy viernes en la sede de la representación gubernamental en Ciudad de Buenos Aires.
Con el objetivo de promover las obras literarias de los autores chubutenses a nivel nacional., la Feria se podrá visitar en el horario de 9:30 a 16:30 horas con la posibilidad de participar en diferentes actividades que fueron organizadas especialmente para este novedoso evento.

Acto formal

La apertura de la Feria del Libro estuvo a cargo del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, que en la ocasión estuvo acompañado por los escritores chubutenses Roberto Moscoloni, Orfelina Cornejo Moya, Valentina Ñonquepán, Ariana Curaqueo, Karin Pringsheim y José Luis Palermo, quienes presentaron su obra literaria ante una gran cantidad de público que se acercó al Salón Auditorio de la Casa del Chubut a disfrutar del evento, cuya entrada y acceso es totalmente libre y gratuita.
Durante el primer día de la Feria del Libro también brindó un espectáculo de gran nivel artístico el músico Gastón Ruggero, interpretando canciones de diferentes estilos y tradiciones que acompañaron la inauguración del multitudinario evento.
Sahagún dijo que “estamos muy contentos porque hoy comenzamos con la primera edición de un evento que se realizará acá en Buenos Aires todos los años, y que constituye una gran oportunidad para los escritores chubutenses porque les otorga la posibilidad de hacer conocer su obra en un ámbito de alcance nacional como la Capital Federal, teniendo la chance de intercambiar experiencias con periodistas de medios especializados y también con otros actores protagónicos de la industria editorial”.
El director general de la Casa del Chubut agregó que “en esta feria están presentes representantes de distintas editoriales, y por supuesto que tiene un lugar destacado nuestro Fondo Editorial Provincial, gracias al cual muchos escritores chubutenses han podido publicar sus obras y difundir su producción artística en diferentes géneros literarios”.
Sahagún le agradeció a “la Secretaría de Cultura de la provincia porque estamos trabajando muy bien de manera conjunta: hemos logrado crear un espacio de expresión para los artistas y los referentes culturales chubutenses acá en Buenos Aires, y tenemos que continuar trabajando y creciendo para ampliar aún más la promoción del arte y las tradiciones de nuestra provincia. Chubut se destaca entre otras cosas por su gran riqueza cultural. Debemos ayudar a nuestra gente a encontrar los espacios adecuados para expresarse y exhibir todo su potencial creativo en diferentes ámbitos públicos, sociales e institucionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS