El gobernador Mario Das Neves inaugurará oficialmente hoy sábado la temporada de ski de “La Hoya”, poniendo en marcha de esta manera uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene Chubut y que este año presenta marcadas expectativas por el acumulado de nieve en el cerro.
El acto de lanzamiento oficial de la temporada 2017 se desarrollará a partir de las 11 horas en instalaciones del Club Andino, ubicado en la Avenida Ameghino nº 1346 de la ciudad de Esquel. Allí y acompañado por el intendente local, Sergio Ongarato, además de autoridades provinciales y locales, Das Neves encabezará la entrega de diversos aportes destinados al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, entre los que se destacan indumentaria para los trabajadores y una ambulancia para prestar servicios en el cerro.

Actividades

También Gobierno de la Provincia, a través de CORFO firmará convenios con Chubut Deportes, el Ministerio de Salud y la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, sección Comodoro Rivadavia.
Durante el acto se proyectará un video institucional y los discursos estarán a cargo del intendente Sergio Ongarato y del gobernador Mario Das Neves.

El Centro de Alta Montaña

Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, el cerro posee cerca de 30 pistas para distintos niveles (principiante, intermedio, avanzado, fuera de pista y paseo) y 11 sistemas de elevación (telesilla cuádruple, telesilla doble y medios de arrastre). Es ideal para aprender a esquiar, seguro para la familia y también ideal para los deportistas avanzados.
“La Hoya” es conocida por la calidad de atención y el trato familiar que se da a cada visitante, destacándose una cualidad que la hace única en el país, que es la de tener nieve en polvo en primavera por el clima seco, la latitud y las caras de la pendiente.

Fuerte trabajo conjunto entre organismos

A horas del acto oficial, los presidentes de CORFO, Hernán Alonso, y de “Chubut Deportes”, Walter Ñonquepan, ofrecieron en Esquel una conferencia de prensa junto a referentes del ámbito turístico, funcionarios provinciales y autoridades municipales, donde destacaron el aporte y compromiso de cada institución ante el inicio inminente del invierno 2017 en “La Hoya”.
Alonso ponderó que todos los agentes vinculados con el turismo estén acompañando para recorrer una exitosa temporada y, por tanto, agradeció a los clubes de esquí, las Cámaras de Comercio y Turismo, los rubros de hotelería y gastronomía, y los municipios tanto de Esquel como de Trevelin: “Tenemos un gran equipo asentado que pretende posicionar al cerro en el lugar que merece, es decir dentro de las principales opciones para el turista interesado en el producto nieve”, señaló. Asimismo, recordó que mañana sábado el gobernador Mario Das Neves encabezará el acto apertura del CAM.
El presidente de CORFO calificó a “La Hoya” como una excelente alternativa para la familia y los amantes del deporte de montaña, al tiempo que celebró la integración al esquema de los clubes. “En otros puntos del país los clubes son relegados, acá por el contrario son un eslabón fundamental y los tenemos incorporados”, manifestó.

Por un servicio mejor

En tanto, Ñonquepan acentuó que cada institución aporta lo suyo desde el lugar que corresponde y dijo que el juego en equipo, seguramente, será traducido en logros concretos durante los meses de julio, agosto y septiembre. “Todos colaboran para brindar lo mejor”, expresó el responsable del ente deportivo provincial.
Precisó que a “Chubut Deportes” le toca el desafío de “ofrecer un muy buen servicio” y, además, acercar eventos de tipo recreativo para jerarquizar aún más al cerro. Confió que uno de los objetivos primordiales es “poner en valor a la Confitería La Piedra, mejorar la infraestructura del hotel y el refugio. También está la parte deportiva”.

Todo listo

Por su parte, el gerente del CAM, Diego Alonso, remarcó que “La Hoya” está lista y en condiciones de recibir a los esquiadores, ponderando la presencia acumulada de nieve producto del temporal registrado en la zona cordillerana hace algunos días. “Hemos aprovechado las nevadas para tener una montaña a punto”, añadió.
A su vez, felicitó a todo el personal que en los meses previos realizó el mantenimiento de los medios de elevación, el acondicionamiento de las pistas y las refacciones generales para llegar en óptimas condiciones al sábado 1 de julio. “La línea es atender a la gente de una manera cada vez más profesional”, enfatizó.