NATACION EN EL CENARD

Gran actuación chubutense en el juvenil nacional

El sábado llegó a su fin el Torneo Nacional Juvenil de Natación, certamen donde los nadadores de Chubut cumplieron con una gran actuación.
La múltiple medallista fue la capitalina Julieta Lema, pero Matias Salerno del Club Ferro de Puerto Madryn más la trelewense Paloma Zucas, tambien demostraron el gran nivel de la natación juvenil de nuestra provincia.

Brillando en el Nacional

Los nadadores de nuestra provincia, representando las diferentes instituciones de esta disciplina, participaron hasta el pasado sábado, del Torneo Nacional Juvenil de Natación, desarrollado en la pileta del Centro Nacional del Alto Rendimiento, CENARD.
Una destacable actuación cumplieron a nivel general los chubutenses, quienes han demostrado su gran nivel y respuesta ante la competencia frente a pares de los clubes más fuertes del país.
Una de las actuaciones más destacadas fue la cumplida por la nadadora del Natatorio Municipal de Trelew, Paloma Zucas que en la prueba de 200 Pecho logró meterse entre los ocho mejores tiempos en la clasificación de la mañana para terminar en el sexto puesto en la final de la tarde con un tiempo de 2:57,22. Excelente lo de Paloma que logró meterse entre las mejores pechistas juveniles de la Argentina.
Otra actuación sobresaliente la tuvo Matias Salerno del Club Ferrocarril Patagónico que accedió a su segunda final en el Torneo. Esta vez fue en la prueba de 50 Mariposa ubicándose en la quinta posición final con un tiempo de 26,94.
Por su parte Julieta Lema participó en la prueba de 50 Espalda logrando consagrarse Subcampeona Nacional en esa prueba y colgándose la medalla Plateada, con un tiempo de Juli fue de 30,70.
También participó de la prueba 100 Mariposa llegando en la posición 12° con un tiempo de 1:12,55. Memorable actuación de Julieta en todo el torneo que se lleva tres oros, una plata y un record nacional.
Mateo Fernández participó de los 50 Mariposa quedando a centésimas de la gran final de la tarde, arribando en la 9° posición con un tiempo de 27,91. Su compañero de equipo Juan Cuevas participó en los 200 Combinados llegando en la posición 20° con un tiempo de 2:33,42 y en la prueba 50 Mariposa logrando la 24° posición con un tiempo de 29,53.
Ema Martínez Pareja fue de la partida de los 200 Combinados logrando la 18° posición con un tiempo de 2:32,16 y los 100 Pecho llegando en la 31° posición con un tiempo de 1:22,41. Su compañera de equipo Agustina Di Bartolo participó en la prueba 100 Mariposa arribando en la posición 16° con un tiempo 1:15,62.

ÚLTIMAS NOTICIAS