BASQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia busca la recuperación

El primer juego de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, fue para San Lorenzo de Almagro, que se impuso como anfitrión y de manera contundente, ante el chubutense Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
89 – 72 fue el resultado en juego inicial de la instancia, que hoy tendrá continuidad con el partido Nº2 y donde “El Verde” comandado por Gonzalo García buscará la recuperación para igualar la serie previo al tercer choque en tierras petroleras.

A quedarse con el 2º juego
Con momentos con básquetbol de alto vuelo, San Lorenzo de Almagro se llevó el primer partido de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet al superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 72.
Esta noche, sin embargo, el conjunto de nuestra provincia intentará la recuperación y quedarse con el triunfo en el segundo juego, a jugarse nuevamente en Boedo y para llegar con mejores posibilidades en el tercer partido a jugarse en el “Socios Fundadores” en tierras comodorenses.
Con este triunfo por 89 a 72 (llegó a sacar una máxima diferencia de 31 puntos), el equipo que dirige Julio Lamas se llevó el primer partido de las Semifinales de Conferencia y ahora necesitará dos partidos más para quedarse con la serie y avanzar a la siguiente instancia.
Gabriel Deck, como acostumbró en la fase regular, terminó como máximo anotador del partido, con 21 puntos. También fue muy destacable lo de Marcos Mata. Si bien no se lució en ofensiva (5), capturó 8 rebotes. Desde el banco, el mejor fue Mathías Calfani, autor de 14 tantos y 4 recobres.
Por parte del conjunto “Verde”, Eloy Vargas sumó 16 puntos, Diego Romero 14 y Juan Rivero 12.
Esta noche, el 2º encuentro de la instancia se jugará desde las 21 horas en el Polideportivo “Roberto Pando”; aunque no contará con televisación. Se podrá ver por la señal de streaming de TyC Sports Play.

ÚLTIMAS NOTICIAS