BASQUET TORNEO APERTURA

Ferro se llevó el primer juego

Anoche, al cierre de esta edición, se jugaba en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, el segundo juego de la Final del Torneo Apertura de Mayores, entre el local Ferrocarril Patagónico y Germinal de Rawson.
“La Maquinita” ganó el viernes en el juego que abrió la serie, por 96 – 64, con 20 puntos de Román Gonzalez. “El Verde” buscaba recuperación en la noche del domingo que le permita llegar con más chances en el tercer choque a jugarse en la capital provincial.

Triunfo para “La Maquinita”
Por una recuperación que les permita llegar con mayores posibilidades al tercer juego a disputarse en casa, salía a jugar anoche, al cierre de esta edición el club Germinal, a disputar el segundo partido de la Final del Torneo Apertura de Mayores de la ABECH.
“La Maquinita”, se quedó el pasado viernes con el primer punto de la serie, ganando por 96 – 64, superando ampliamente al “Verde”, no solo en lo basquetbolìstico sino tambien en lo mental.
Anoche, al cierre de esta edición, los dirigidos por Andrés Del Sol, eran anfitriones de sus pares capitalinos en el cotejo a desarrollarse en el club de “las cinco esquinas”, en una Final acompañada por gran cantidad de público simpatizante y amante del deporte de “La Naranja”.

El primer juego
En la victoria del viernes de Ferro ante Germinal, se destacó en el local, Román “Chuzo” Gonzalez, aportando 20 unidades para el triunfo de su equipo, acompañando por el buen juego hecho por Emanuel López Cerdán que sumó 14 unidades, más los 15 de Mariano Gonzalez y los 13 de Rodrigo Acuña y Lucas Marani.
Hay que destacar que para este juego, “Tati” Del Sol no pudo contar con el base figura del equipo, Juan Rodríguez Suppi, quien en playoffs ante Brown, sufrió un esguince y se encuentra en plena recuperación.
Por su parte, en la visita, Emiliano Capaccioni fue el destacado, con 27 puntos en su casillero personal, acompañado por los 19 sumados por Montero y los 6 de Emiliano Kiorcheff.

La serie

Vale destacar que tras el juego de anoche en el “Mariano Riquelme”, la Serie Final continuará mañana martes a jugarse en el “Don Luis Gonzalez” de Germinal, siendo el cuarto juego de ser necesario, nuevamente con localía para los capitalinos. El quinto partido, de ser necesario, volverá a tierras portuarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS