BASQUET TORNEO APERTURA

Entre Mayores, Mini y Liga

Entre viernes, sábado y domingo, se vivieron tres jornadas a puro básquet en el valle chubutense, con encuentros correspondientes a las categorías Mayores y Mini del Apertura de la ABECH, como asi también con las programaciones de la Liga Provincial de la Federación Chubutense.
Entre los Mayores, se dieron las victorias de Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, quienes reafirman fin de semana tras fin de semana su condición de candidatos al título. En el certamen provincial, se definieron los clasificados a la instancia de Semifinales.

Un fin de semana a pura “Naranja”

Amplia fue la oferta del basquetbol durante el fin de semana en el valle chubutense, con la disputa de las programaciones del Torneo Apertura en Mayores y Mini Básquet, como asi tambien con las fechas que le pusieron punto final a la fase Regular de la Liga Provincial.
El viernes en la noche, dos juegos se disputaron en Puerto Madryn: en el gimnasio “Mariano Riquelme” y por la Fecha 9, Ferrocarril Patagónico recibió a Guillermo Brown, venciéndolo por 84 – 65.
En tanto, en su Estadio, el “Luján Barrientos”, el Deportivo Madryn se impuso ante Huracán de Trelew.
Estos juegos, fueron importantes para la definición de los clasificados a Playoffs, instancia donde ya están “El Depo”, “La Maquinita” y “La Banda”, restando por conocer quien será el equipo que ocupe la cuarta plaza, que dirimirán Germinal y “El Globo”.

Entre los Mini
En tanto, correspondiente a la modalidad Mini Básquet, se jugaron varios cotejos correspondientes a la Fecha 9 de los más pequeños, en categorías Mini, Pre Mini y Cebollitas.
En el “Mariano Riquelme”, el local Ferrocarril Patagónico recibió a sus pares de Guillermo Brown; en reducto “Aurinegro” los chicos del Deportivo Madryn fueron anfitriones de Racing de Trelew en tanto que en el “Atilio Viglione”, Huracàn recibió a Ferrocarril Patagónico Rojo.

Por la Liga
Las Fechas Nº11 y Nº12, tambien se jugaron durante el fin de semana, correspondientes a la fase Regular de la Liga Provincial de Básquet, organizada por la Federación de Básquet del Chubut.
Ambas programaciones, sirvieron a los equipos para definir sus ubicaciones finales y clasificar a las instancias de Playoffs.
En cuanto a algunos de los resultados, en el cruce de Ferrocarril Patagónico como visitante de Germinal, en la categoría U – 13, hubo victoria de los portuarios por 63 – 58; repitiendo alegría en la U – 15, con triunfo por 78 – 51. En U – 17, en tanto, tambien hubo festejo para los chicos de “La Maquinita”, que se impusieron por 76 – 36.
En tanto, en el cruce “clásico” entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown, disputada en la tarde del sábado en el “Lujan Barrientos”, hubo victoria de los brownianos en U – 15, por 87 – 39; en U – 13 se dio la recuperación “Aurinegra” al vencer por 55 – 40 mientras que en U – 17, en un partido plagado de emociones, celebraron los locales por 94 – 70.
Ayer, en tanto, “El Depo” fue anfitrión de Ferro: en U – 15, fue contundente la victoria de los chicos de “La Maquinita”, por 101 – 40; en U – 13 tambien festejaron los visitantes, por 66 – 53, en tanto que por la U – 17, en un juego muy parejo, se llevó el triunfo Ferro, por 65 – 64.

ÚLTIMAS NOTICIAS