El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey confirmó en Actualidad 2.0 que se otorgará un subsidio a los afectados por el temporal y que no pueden acceder a los créditos bancarios. Por tal motivo, confirmó que “el tope del subsidio es de 30 mil pesos y la idea es llegar a la mayor cantidad de familias posibles”.
Rey remarcó que “será un aporte económico no reintegrable para las familias más vulnerables y que no pueden acceder a un crédito”. Para acceder, deberán presentar “el certificado de catastro y se hace un relevamiento de cada familia para otorgar la ayuda económica”.
Al respecto, indicó que el subsidio es “para quienes no tienen acceso al crédito y en el relevamiento se evalúa la situación de cada familia, si hay situaciones particulares igualmente hay una posibilidad de acompañarlos de igual modo. Pero se marca que es para gente de escasos recursos y que no pueda sacar créditos”.
Rey informó que “el tope del subsidio es de 30 mil pesos y la idea es llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Tenemos varias zonas donde atender y la idea es seguir acompañando. También hay que tener en cuenta el trabajo de hábitat y acompañamiento en materiales”.
Respecto a las donaciones que sobraron en el Predio Ferial, Rey confirmó que “han quedado elementos que estaban en el Predio de todo el acompañamiento que tuvimos, lo que más queda es agua y lavandina y se está entregando en el depósito de Alem y Necochea a partir de las 8 de la mañana”. (Adn Sur)