ALUMNOS DE MADRYN PRONUNCIARON EMOTIVOS DISCURSOS DE LEALTAD A LA BANDERA

“El mundo sabe que existimos como pueblo libre”

Durante el acto por el Día de la Bandera, celebrado en las instalaciones del Gimnasio Municipal I, estudiantes de distintos establecimientos se refirieron a la fecha patria en la se rinde honor al creador de la bandera argentina, general Don Manuel Belgrano.
Los mensajes de los estudiantes apuntaron a realzar conceptos como la representación de la Nación Argentina a través de su bandera, el orgullo patrio, el respeto y la defensa de aquellos símbolos que, siglos atrás, fueron creados por quienes forjaron la historia de nuestro país.
En este sentido, hicieron uso de la palabra alumnos representantes de las tres escuelas anfitrionas, entre ellos, Martín Manqui y Javier Jerez, de la Escuela Municipal 1 “Víctor Morón”, quienes expresaron, entre otras cuestiones, que “desde que Manuel Belgrano creó la Bandera, el mundo sabe que existimos como pueblo libre y nosotros sabemos que esos colores son nuestros y nos representan como nación, por eso, siempre que la veo flamear siento orgullo en mi pecho y me llena el corazón”, agregando que “en este día tan especial, prometemos amarte, ser valientes para respetarte y defenderte siempre”.

Esfuerzo, solidaridad y libertad

Seguidamente, fue el turno de Milagros Tapia y Morena Moisés de la Escuela Municipal 3 “Celina Balán de Padilla”, quienes sostuvieron: “Nuestra Bandera, la que izamos cada día en nuestras escuelas, es el símbolo que nos representa y une como argentinos; es respeto y comprensión; es solidaridad y esfuerzo compartido. Al hablar de la Bandera estamos rindiendo homenaje a su creador, el general Don Manuel Belgrano. Patria y bandera son palabras que se unen y tienen un significado que se complementa”.
Luego, enfatizaron que “patria es de cada uno de nosotros, pero es de todos y se construye cada día aportando esfuerzo y valentía, es el esfuerzo de muchas manos que quieren progresar. Hoy, todos los niños de cuarto grado, en escuelas de todo el país, prometemos lealtad a la Bandera, que no significa lealtad a un paño, sino asumir un compromiso con sus propios compañeros, con sus padres y con todos los argentinos. Estamos tomando la responsabilidad de amar a la patria y a la Bandera. Vamos, patria, a caminar, yo te acompaño, yo trabajaré para que seas grande y sigas flameando en libertad”.

“Hay una huella que nos une”

Por último, habló Guadalupe Cruz de la Escuela Provincial 152 “Armada Argentina”. La estudiante refirió: “Nuestra Bandera sale a pasear en los festejos, se agita con pasión en el fervor y reposa a media asta en el luto. Belgrano sabía que la patria iba a necesitar una Bandera, la soñó blanca y celeste como el cielo de esta patria grande, cuyas fronteras se perdían en el mar. Hay una huella que nos une, un símbolo que más allá de ser nuestra Bandera, debe ser el espejo de nuestra identidad, queda en nosotros que ella mantenga su significado y afiance el sueño común de país unido por su gente. Hoy vamos a prometer estudiar, respetar y trabajar para que mi Bandera pueda flamear, en esta gran Argentina, donde exista el respeto y la igualdad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS