MARIANO ARCIONI Y ROSA MUÑOZ SERÁN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

El dasnevismo apuesta a retener en octubre las dos bancas en juego

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este fin de semana en Cholila la presentación de la fórmula de Chubut Para Todos que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS) y que integran el actual vicegobernador Mariano Arcioni y Rosa Rosario Muñoz como precandidatos a diputados nacionales.
El acto se desarrolló en las colmadas instalaciones del Club Belgrano de Cholila y, acompañado por intendentes, diputados provinciales y nacionales, Das Neves fue el único orador del acto en el que agradeció «de todo corazón» a la militancia porque «sería absolutamente imposible haber llegado con mucho orgullo a ser gobernador».
«Esto lo digo porque siempre he sentido de querer de la gente», remató.
La lista que presentará Chubut Para Todos estará integrada entonces como Arcioni como primer precandidato a diputado nacional y la ex legisladora Rosa Muñoz en segundo término, mientras que el primer precandidato suplente será el actual legislador nacional Sixto Bermejo y la segunda suplente, la madrynense Virginia Menghini.
Das Neves recordó momentos difíciles de la campaña del año 2013 y mencionó que «acá un día, que nos tiraban de todos lados, habíamos organizado un acto y unos minutos antes nos cerraron el lugar. Pero igual seguimos haciéndolos en cualquier lugar».

Repaso de obras

El mandatario y líder de Chubut Para Todos realzó la importancia y la trascendencia de «la gestión» y reconoció que «me enojo mucho cuando está la gestión de por medio me enojo contra aquellos que quieren perjudicar una gestión, porque no es a mí sino a la gente a la que se perjudica».
Das Neves recordó cuando allá por el año 2002 la gente reclamaba «que se vayan todos» y consideró que el actual momento es «muy parecido», y volviendo a ese año 2002 sostuvo que «el 5 de abril de ese año cuando tuve el alta, dije este es mi momento porque si no me llaman de arriba me van a tener que aguantar acá abajo».
«Esto lo hicieron ustedes», dijo a los presentes y recordó que «cuando veníamos a Cholila, que no había una sola cuadra de asfalto, cuántas hay hoy? Yo la catalogue la ciudad de las diagonales. Hicimos un hospital para 20 mil personas, no para los 3 o 4 mil que vivían acá, pusimos un banco como la gente, la estación de servicio, más de 400 soluciones habitacionales. Un esfuerzo realmente importante porque era la gente la que nos iba empujando».

La fórmula

Das Neves recordó que «nosotros venimos ganando hace nueve elecciones consecutivas» y mencionó que «cualquiera puede hacer un discurso lindo, no nos van a encontrar lindos, no tengo la verba de otros, me como las eses y digo a veces cosas que no son correctamente políticas, pero las digo desde el corazón, desde lo que siento».
Rememoró también cuando en pleno tratamiento de su enfermedad era Arcioni el que «me cuidaba al espalda, que caminaba la provincia, que era leal, que cuando vino la emergencia en Comodoro fue y puso la cara todos los días, ese es Arcioni».
Destacó Das Neves las aspiraciones de todos y en ese contexto remarcó que «independientemente de los méritos que tienen un montón de compañeros, como mi amigo Máximo Pérez Catán, que es mi amigo y eso nadie me lo va a quitar y que hace 40 años que milito con él».
«Por eso también como compañera de fórmula de Mariano Arcioni, elegí a una compañera que hace 35 años que trabaja al lado mío y hemos recorrido la provincia cuando nos daban vuelta la cara nuestros mismos compañeros, esa es Rosa Muñoz», completó Das Neves. Agradeció al actual diputado nacional Sixto Bermejo, al que definió como «una persona de bien», y confirmó que será el primer candidato suplente y el segundo lugar suplente lo ocupará Virginia Menghini.

Arcioni: “No va a ser una candidatura testimonial”

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arciono, se mostró “muy emocionado y feliz” por encabezar la fórmula de Chubut Para Todos en las próximas elecciones legislativas y valoró que “el gobernador una vez más volvió a confiar en ´mí, y es una responsabilidad enorme”.
“Estar al lado de Rosa Muñoz que es un militante desde hace muchísimos años, con valores inquebrantables, tenerla como compañera de fórmula, y estar los dos juntos a la par, es maravilloso”, sostuvo.
Arcioni agradeció “el apoyo de muchas personas, a los ocho diputados de nuestro bloque, porque me han enseñado y permitido desempeñar en la Legislatura tal cual soy, con los errores y aciertos que pude haber cometido, pero siempre con transparencia, buena fe, responsabilidad, sacrificio, esfuerzo y fundamentalmente lealtad hacia este proyecto y la figura de Mario Das Neves”:
“No va a ser una candidatura testimonial, es una estafa al electorado. Yo ya fui claro. El 10 de diciembre voy a presentar la renuncia”, afirmó.

Rosa Muñoz: “voy a defender los intereses de la provincia”

La ex diputada provincial Rosa Rosario Muñoz reconoció que es “una sorpresa y un gran honor” integrar la fórmula de Chubut Para Todos que competirá en las elecciones y agregó que “no solamente de representar a Chubut sino al proyecto nuestro que pergeñó hace muchos años Mario Das Neves”.
“Es una gran responsabilidad, trabajaremos para el triunfo con Mariano, Bermejo y la compañera Menghini, que es una gran amiga”, afirmó Muñoz, quien además pronosticó que “será un triunfo importante”.
Muñoz sostuvo que “estoy convencida de que vamos a ganar y no es soberbia, es porque el trabajo que hemos realizado durante años está dando los frutos, porque con plata o sin plata tratamos de dar respuestas a la gente y nuestra gente necesita que este proyecto siga para adelante”.
“Desde la diputación nacional voy a defender con Mario los intereses de la provincia. Nosotros como siempre vamos a caminar toda la provincia, con los candidatos, con el gobernador. Yo conozco la provincia, ya al caminé con Mario, la caminé como diputada, por eso para mí es volver a lo que yo ya siempre hice”, definió.

ÚLTIMAS NOTICIAS