SERÁ PRIMER SUPLENTE DE MIGUEL “CONÉ” DÍAZ. PROPONEN RENOVAR LA DIRIGENCIA DEL PERONISMO

El comodorense Diego González se suma a la lista de la Agrupación Celeste y Blanca

El novel dirigente petrolero Diego González será el primer suplente en la lista de la Agrupación Celeste y Blanca del Partido Justicialista de cara a las PASO. Con esta incorporación, Miguel “Coné” Díaz suma a Comodoro Rivadavia en el entramado electoral, mientras se define la candidatura de la segunda candidata de la lista, que según trascendió sería una mujer del Valle, aunque restan aún algunos días para definir la estrategia del sector interno que busca doblegar al oficialismo partidario.
Diego González, dio el primer paso en el terreno electoral al enfrentarse en las últimas elecciones del Sindicato Petrolero, en la que obtuvo un significativo número de votos, y desde varios meses mantiene contacto con la Agrupación Celesta y Blanca, con la expectativa de iniciar un proceso de “renovación de la dirigencia del peronismo”, afirmó.
“Después de la tragedia que nos tocó vivir en Comodoro Rivadavia, decidimos trabajar con la gente, y nos dimos cuenta que la ciudad las están levantando de nuevo los comodorenses, y entendimos que es necesario contar con una dirigencia más comprometida y que necesitábamos empezar a trabajar en serio”, dijo González al indicar que fue así que junto a los trabajadores y vecinos que lo acompañan en la ciudad petrolera, iniciaron conversaciones con la Agrupación Celeste y Blanca que lidera Miguel Díaz, a fin de lograr “una renovación de la dirigencia”.
González sostiene que “para que las cosas cambien, debemos involucrarnos, y eso es lo que estamos haciendo. Vamos participar para modificar la agenda la política, y empezar a debatir sobre el empleo, el futuro económico y social de Chubut”, dijo.
“Queremos que el trabajador recupere la confianza en sus dirigentes, le pedimos a los compañeros que tengan memoria. Sabemos que el trabajo será arduo e intenso, pero estamos comprometidos, no sólo en trabajar una agenda electoral, sino que estamos dando el primer paso para modificar la agenda política y proponer a la ciudadanía una alternativa, donde el trabajador sea el protagonista”, afirmó Diego González.

Definición en las PASO

Miguel “Coné” Díaz, será el precandidato de la Agrupación Celeste y Blanca del PJ en las PASO, para enfrentar al oficialismo partidario de cara a la comunidad, coincidiendo en que resulta necesario renovar la dirigencia, parta lo cual sostuvo que “es muy importante que se incorporen figuras nuevas. Estamos afianzando una relación que hasta hace un año era impensada” dijo en referencia al acuerdo con el dirigente comodorense, “porque hay dos forma de hacer política, una es la crítica destructiva y permanente, y la otra es tratar de armar un espacio donde se discutan proyectos e ideas, y eso es lo que estanos haciendo nosotros y nos vamos encontrando con otras personas comprometida que observan las cosas del mismo modo”.
Díaz advierte que la dirigencia política debe incorporar a la agenda los temas que interesan al ciudadano, “hoy tenemos que pensar en una estrategia sobre la crisis hídrica, lo que sucede con la falta de gestiones en materia de viviendas, tiene que ser parte de la agenda, tenemos que discutir la reconversión de los parques industriales, y todo esto se hace con actores nuevos”, dijo al indicar que “lo que no podemos hacer nosotros es seguir diciendo que están siempre los mismos, sin dar un paso adelante y ser protagonistas”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS