EN UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL SITRAED

Docentes se capacitaron en Protocolo y Ceremonial

Casi un centenar de docentes de todos los niveles educativos, del ámbito público y privado, se capacitaron en la ciudad de Puerto Madryn en Logística Protocolar y Ceremonial Aplicado a los Símbolos Patrios y la Realización de Eventos. El encuentro fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación “normalización”(Sitraed), con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut que otorgó puntaje para los docentes que tomaron el curso, y estuvo a cargo de los disertantes Ana María de Sousa Joao y Gustavo Marcilla, ambos de “Capacitar Patagonia”.
Ante la gran demanda de inscritos, la misma se dividió en dos encuentros que contó con más de 80 participantes entre ambos cursos, durante la tercera y la cuarta semana del mes de junio.

Símbolos patrios

Los disertantes expresaron que “los docentes puedan capacitarse en logística protocolar y ceremonial aplicado a los símbolos patrios y la realización de eventos, es una gran herramienta para los mismos, ya que “les facilita la organización en el desarrollo de actos, eventos, reuniones y actividades que deban hacer en el marco escolar”.
En este contexto, añadieron que “es importantísimo el papel que tiene el docente hacia la trasmisión de los símbolos en nuestro país y es algo que no está en la formación que se le da al docente”. “Que ellos reciban esta capacitación ayuda al conocimiento cívico que debemos tener con respecto a lo que los símbolos patrios representan dentro de un país”, dijeron Sousa Joao y Marcilla.
En cuanto a la continuación del programa, explicaron que “están en tentativa de realizar un segundo nivel acerca de esta capacitación debido a la necesidad de encontrarse con los docentes y volcarlo en un manual de uso en común”.

ÚLTIMAS NOTICIAS