EN TRELEW ASISTIERON MÁS DE 40 PERSONAS

Dictaron un Taller sobre Elaboración de Alimentos Libres de Gluten

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizó en la ciudad de Trelew, en la sede del gremio UTHGRA, un nuevo Taller de “Buenas Prácticas de Manufactura para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten y Reducidos en Sodio”, al cual asistieron más de 40 personas, entre trabajadores del rubro gastronómico, pacientes celíacos o personas con familiares celíacos.

Ciclo de capacitaciones

La actividad forma parte de un ciclo de talleres teórico-prácticos que tienen como objetivo capacitar y actualizar sobre conocimientos y modos de elaboración de los Alimentos libres de Gluten, aptos para celíacos, y bajos en Sal, para reducir su consumo como hábito saludable general.
En tal sentido, la iniciativa está dirigida en líneas generales a personal de hospitales, escuelas, comedores, panaderías, hoteles, comercios gastronómicos y público en general vinculado a la temática.
Las actividades están a cargo de profesionales del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud provincial, habían comenzado en Gan Gan y en el transcurso del presente mes de junio está previsto que también se desarrollen en Esquel, Gobernador Costa y Camarones.
Los talleres son gratuitos y no requieren de inscripción previa. Para recibir más información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico dptonutricionchubut@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS