GOLF TORNEO

Desde hoy, se disputa el “Medal Play” en el PMGC

El Puerto Madryn Golf Club, recibirá este fin de semana una nueva competencia, como lo será el Torneo Medal Play denominado “Copa Autosur”.
El certamen, será correspondiente a las categorías Caballeros y Damas, con participación de jugadores locales y zonales. Además, la institución continúa trabajando a pleno con el Taller de la Tercera Edad avalado por el PAMI.

Copa en juego

Esta mañana, y continuando mañana domingo, estará en juego un nuevo Torneo organizado por el Puerto Madryn Golf Club, como lo será el denominado “Copa Autosur” a desarrollarse en modalidad Medal Play a 36 hoyos.
El profesor de la institución portuaria, Lucas Villarreal, brindó detalles del certamen al contar que “se jugará sábado y domingo, a 36 Hoyos Medal Play, Individual, habrá categorías caballeros y damas. Esperamos que nos acompañe el clima. Además de la concurrencia de Puerto Madryn, habrá gente de Trelew”.
El club, transita por un momento en plena actividad, con Torneos de manera habitual: “por suerte todos los fines de semana hay Torneos, sábado y domingo, siempre tenemos torneos”, dijo Villarreal.
Acerca de la “Copa Autosur”, Lucas detalló que “el Torneo son 36 hoyos, con salidas el sábado desde las 9 horas, el domingo se hacen salidas simultáneas, para que sea más rápido el Circuito, para terminar todos en el mismo horario y luego realizar la entrega de premios. Terminaría tipo 115 horas”.

Masificación del golf
Un aspecto que destaca el entrenador Lucas Villarreal, es que en los últimos años, el deporte en si ha perdido el mote de “elitista”, lo cual hizo llegar mucha gente a la práctica de la disciplina: “el deporte en si ha cambiado bastante. Cuando uno habla de golf sale el prejuicio de que es elitista, pero hoy en día ha cambiado mucho, hay muchas más canchas, lo cual abre la accesibilidad a cualquiera. A la gente se la abre la posibilidad de conocer el deporte y enchufarse con la actividad que realmente es muy linda”.

Golf para los adultos mayores
Lucas Villarreal, además de estar a cargo de la Escuelita de Golf de la institución, tambien comanda el Taller de Golf para Adultos Mayores, producto de un proyecto avalado por el PAMI y que se desarrolla a través del Centro de Jubilados “Amuyèn”.
Al respecto, Villarreal detalla que: “es un proyecto muy lindo que armé hace mucho tiempo, pero gracias a Dios a fines del año pasado fue aprobado en PAMI a nivel nacional. Los abuelos tienen la posibilidad de hacer un deporte, conocer algo distintos, divertirse, se ha formado un grupo muy lindo, las mañanas son diferentes, me divierto mucho”.
Precisó además que “se dicta de martes a viernes, de martes a jueves hacer técnicas de golf y los viernes hacemos salidas. A veces vienen en promedio 10 a 18 abuelos por día. Tambien si pierden apuestas traen facturas para tomar el mate. Es muy lindo el proyecto”.
Villarreal, detalló que forman parte de este Taller los asociados al Centro de Jubilados “Amuyèn”: “el proyecto de los Abuelos va en conjunto con el Centro de Jubilados ´Amuyèn´. La idea es que la gente se vaya sumando, que se vaya acercando. Tal vez hay gente que no es del Centro de Jubilados y se han hecho socios del Centro para poder participar del Taller”.

Los Infantiles, en juego

Por otro lado, el entrenador tambien destacó la existencia de la Escuelita de Golf y el Taller que se dicta en la Escuela Municipal Nº1. Sobre esto, el profesor contó que “en cuanto a los niños, a mí siempre me interesó la enseñanza del golf. Eso busqué hacer para mí, hace 4 años que estoy en Madryn, 3 que trabajo con la Municipalidad, con la chance de hacer integración en este deporte, los chicos del Barrio Pujol tienen la posibilidad de ser parte del Taller de Golf”.
“Las clases son en la Escuela Municipal Nº1, en el gimnasio, con pelotas de tenis, de 17 a 19 horas. La idea es que todos los niños que participan del Taller, durante el fin de semana vienen al club a conocer el campo. Se pueden integrar todos los que quieran” , finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS