HOY EN LA SALA DE SITUACIÓN DE CASA DE GOBIERNO

Das Neves firma por más de $19 millones, la ampliación del Hospital de Las Plumas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará hoy la firma del contrato de obra para la ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas por un monto total de $19.328.639,86.
La rúbrica del contrato se concretará a las 10,30 horas en un acto que se realizará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson con las presencias, entre otros, de la presidente de la comuna de Las Plumas, Nilda Tolosa; funcionarios del gobierno provincial y representantes de la empresa Palco S.A. adjudicataria de la obra.
Las obras a ejecutar en el edificio que se encuentra ubicado en cercanías a la Ruta N° 25 comprenden 625,24 metros cuadrados de ampliación y 237 metros cuadrados de remodelación y deberán realizarse en un plazo de 420 días corridos.
El proyecto se plantea desde la necesidad de adecuar y adaptar el actual edificio a las necesidades hospitalarias de la localidad. El objetivo es reformar las actuales instalaciones para ordenar y organizar las funciones de acuerdo a las normas vigentes, donde se establecerá: el área administrativa, servicios del personal médico, internación y una sala de reuniones para realizar talleres públicos y otras actividades. Todo lo que se refiere a guardia y hospital de día se ubicará en la nueva ampliación.
De esta manera, el programa en su totalidad comprende: Shockroom, Enfermería, Vacunación, dos Consultorios clínicos, Laboratorio, Pediatría, Odontología, Rehabilitación, Sala de Rayos X con servicios de apoyo, tres habitaciones de internación para dos pacientes en cada una, Administración, Sala de Máquinas, Office Personal, Comedor Personal, Lavandería, Sala Grupo Electrógeno, Sala de Residuos Patológicos y acceso público con sala de espera y tratamiento exterior

Doble Trocha: Ver para creer

El Gobernador se refirió ayer a la situación de la continuidad de la obra de la Doble Trocha señaló que la empresa Isolux Corsán «evidentemente está floja de papeles». Indicó que desde Nación siguen diciendo que la «obra se va a hacer, pero yo quiero ver a los 80 trabajadores y las máquinas trabajando».

Das Neves se refirió así a la obra que une las ciudades de Puerto Madryn y Trelew y aseveró que Vialidad Nacional está evaluando rescindir el contrato con la empresa española que ganó la licitación. Indicó en ese sentido que «nosotros no podemos hacer nada más que la gestión que venimos haciendo, yo diría a diario, donde incluso le dije a Javier Iguacel (presidente de Vialidad Nacional) que por lo menos hablara con algunos medios de Chubut y creo que ya habló del tema».
«Acá hay una empresa española que evidentemente está floja de papeles, y esto hace que supuestamente no tenga la logística como para empezar», señaló.

La política y el teatro

Consultado por la prensa sobre el acto que encabezó en Buenos Aires la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco del lanzamiento del frente Unidad Ciudadana y afirmó que «no miro obras de teatro, ahora miro Netflix». En ese sentido también cuestionó el discurso brindado por la ex mandataria: «hay que hablar en serio, fue una obra de teatro, parece que hay miedo a decirlo».
«Hablan de poner en valor, ¿qué están poniendo en valor?», se preguntó. «Alguien que nos está volviendo a mentir, no habla de doce años de inflación, de desocupación, de pérdida de trabajo, de la pobreza en un 30%, y eso es lo que pasó», manifestó Das Neves.
Indicó sobre el acto de lanzamiento del frente que encabeza la ex presidente que «poner el atril en el medio de la cancha, fue muy americano, faltaban los globitos, que no fueran amarillos porque serían muy parecidos a los del PRO, pero hubieran puesto otros colores».
Señaló que «estos son cambios bruscos. Se olvidó de Perón y de Evita, ahora, de vuelta». «Por ahí se acuerda el día de mañana que le pueden servir en las urnas y los toma de nuevo», expresó.
«Los toma y los deja», dijo y agregó que «esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Ayer no nombró una sola vez a Perón y a Evita, era ella, la centralidad».

Endeudamiento eterno

Das Neves consideró a su vez, «una locura» el endeudamiento con un plazo de 100 años que adquirirá el gobierno nacional. Indicó que el endeudamiento a cien años «es una locura» y agregó que «lo que logran con eso lo pueden pagar en 14 años con intereses y todo. Así es que van a tener que pagar 86 años más». «Son las cosas que aparecen de golpe, que te sorprenden, que te parecen un chiste», señaló y sostuvo que «eso no tiene ningún tipo de justificación». Indicó que «aparte que creo que tiene que ver con una mala calificación que recibió el gobierno nacional de parte de organismos internacionales, que te abren o te cierran las puertas. Y en eso se tiene en cuenta el tema de la inflación».
El mandatario indicó sobre esa situación que «este relato que está dando vueltas no es bueno, produce mucho descontento. Uno no necesita ser economista porque un tipo común se da cuenta que la cosa no está bien». «Pueden decir que llevan un año y medio, pero en ese tiempo se puede tirar alguna idea que la gente la tome como algo que la puede llevar a un objetivo bueno, sin embrago todo lo que va diciendo el gobierno nacional, la gente ve que no es para ellos», aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS