“SE ENOJE QUIEN SE ENOJE PORQUE ES UN CURRO”, AFIRMÓ EL MANDATARIO

Das Neves anticipó que revisarán los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que se «discutirá a fondo» el tema de los subsidios al transporte. Lo manifestó desde la ciudad de Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda oficial y adelantó que la cuestión se revisará desde la semana entrante «se enoje quien se enoje porque es un curro».
Das Neves expresó que «la semana que viene vamos a comenzar a discutir a fondo, se enoje quien se enoje porque es un curro el tema del subsidio al transporte, que se llevan una millonada».

Subsidios a estudiantes

Afirmó que «ellos son ricos y le meten la mano en el bolsillo a los Estados, es una barbaridad lo que se llevan y encima amenazan permanentemente poniendo a la gente en el medio».
Recalcó que «nosotros fuimos los que establecimos en la gestión anterior un subsidio a los estudiantes, lo que queremos ver es cómo se está manejando eso, porque el número no nos cierra por ningún lado».
«Pero nada de extorsión porque acá están acostumbrados a extorsionar, y siempre ponen al Estado de por medio y siempre lo tratan de exprimir como si la plata fuese ilimitada. La plata está para otras cosas», sostuvo el gobernador.

Aumento aprobado por concejales

En ese marco ejemplificó que «se da un aumento de transporte, que nosotros no participamos, participan obviamente los concejos deliberantes, y nos tenemos que hacer cargo por ese aumento, y hay que ser previsible, no podes decir que se está pagando 10 y ahora van a pagar 200, después 250. No es así».
Por eso aseveró que «al presupuesto hay que controlarlo mucho porque son muchas las distintas áreas o actividades en la provincia que están, no digo subvencionados por el Estado, pero si ayudadas de alguna manera», concluyó.

Las cooperativas tienen deudas por 1000 millones

Por otro lado, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, señaló que «hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa».
Efectuó las declaraciones al brindar una conferencia de prensa en la ciudad petrolera luego de presidir el acto de inauguración de las escuelas Nº 91 y Nº 493.
Sobre la deuda que reclama la Cooperativa indicó que «le exige a la provincia, a Rada Tilly, a Sarmiento, a Caleta».
Sostuvo en ese marco que «hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa» y que «de eso no se dice nada».
Reiteró que «eso hay que reverlo» y agregó que «nosotros nos vamos a hacer cargo de la deuda como nos hacemos cargo de todas las deudas».
Pero insistió en que «eso es absolutamente independiente con la barbaridad de aumentar en un 50% la tarifa de la luz».
El mandatario señaló que «todas las cooperativas están con problemas, que eso es otro tema que no se quiere discutir, y hay cortinas de humo, porque el total de las cooperativas de esta provincia están en deuda en más de 1000 millones de pesos».
Afirmó que «eso lo termina pagando el usuario a través de los tarifazos, esas son las cosas que hay que discutir. No nos quedemos en alguna discusión que no tenemos nada que ver, y que viene de arrastre».

ÚLTIMAS NOTICIAS