EL DATO SE FILTRÓ DE UNA DENUNCIA QUE ESTARÍAN POR INTERPONER VECINOS

Cooperativa: La esposa del vicepresidente facturaría servicios de una empresa

Una nueva denuncia en puerta sacudiría la ya bastante comprometida composición de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson. En estos días, un grupo de vecinos estaría por radicar una denuncia de incompatibilidad en las funciones contra su vicepresidente, Carlos Rial.
A escasos días del escándalo iniciado por el reclamo de la secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad, Norma Cerrudo, quien aseguró que la Cooperativa se negó a recibir una nota en la que se le solicitaba la reconexión de la energía eléctrica a una vecina del barrio 3 de Abril en condición de vulnerabilidad, la entidad volvería a estar envuelta en una polémica que involucra a sus más altos referentes.

La denuncia

A mediados del año pasado, se constituyó en la ciudad de Rawson una nueva empresa de construcciones denominada Palo Alto S.R.L., que, según la publicación en el Boletín Oficial, tiene sede en el Edificio 7, Escalera 2 departamento D del barrio 2 de Abril, con un capital de 100 mil pesos.
Esta empresa Palo Alto, desde el mes de febrero estaría realizando diversos trabajos para la Cooperativa, por los cuales, la semana pasada habría cobrado aproximadamente 80.000 pesos. Lo que llama la atención es que la firma está a cargo de Ricardo Daniel Martínez y de Silvana Lorena Fernández, esta última, esposa de Carlos Rial, vicepresidente de la Cooperativa, quien es la parte contratadora de los servicios.

La empresa

El contrato inicial de Palo Alto fue registrado el día 7 de junio y el día 25 de octubre del 2016. Tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros a las actividades de construcción, mediante la gerencia de proyectos, promoción, venta, construcción, remodelación, consultoría, interventoría, prestación de servicios profesionales relacionados con la ingeniería y la arquitectura en todas las ramas del sector público y privado. Además, de la parte inmobiliaria, mediante la cual podrán comprar, vender, permutar, construir y administrar inmuebles urbanos y rurales. A parte del alquiler de automóviles y vehículos comerciales, utilitarios y máquinas viales, al tiempo que pueden desde explotar marcas de fábricas nacionales o extranjeras.

ÚLTIMAS NOTICIAS