ENCUENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL EN RAWSON HOY Y MAÑANA

Convocan a participar de la celebración por el Día del Libro

Con actividades pensadas para estudiantes de todos los niveles de la enseñanza, el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura, celebrará el “Día del Libro” y para eso invita a las instituciones educativas, como todos los años, a participar y ser parte de esta celebración donde las narraciones son protagonistas.
Para eso, junto con la Coordinación Provincial de Educación Artística y la Biblioteca Pedagógica N° 1 de Rawson, se llevará adelante una jornada cultural hoy jueves 15 y también mañana viernes 16.
El encuentro de hoy será en el microcine del Ministerio de Educación mientras que el viernes la actividad se trasladará a las calles y espacios abiertos de la ciudad capital.
La propuesta tiene como objetivo promover la lectura en la ciudad, festejar el Día del Libro, y disfrutar a la vez de números musicales en un espacio abierto a la imaginación y creatividad artística.

Actividades

El calendario de actividades previstas para este jueves 15 de junio, en la sede de la cartera educativa, incluye lecturas orales, cortos y música a partir de las 9:45 horas. También habrá un taller de collage y una muestra de trabajos realizados por niños.
El viernes, en cambio, la actividad se concentrará en la Peatonal de Rawson desde las 9:30 horas. Allí, frente a la Residencia Oficial y la Casa de Gobierno, habrá actividades de lectura y música para ponerle alegría y color al otoño.
Al finalizar las jornadas se entregará a cada institución escolar participante una selección de cuadernillos de poesía y narrativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS