ANALIZAN LA EXPULSIÓN DEL PAÍS

Condenaron a 7 y 8 años a la “banda de los dominicanos”

Ayer miércoles, en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena o cesura contra los ciudadanos dominicanos Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura, quienes fueron hallados responsables del delito de «robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones graves», en calidad de coautores para los dos primeros y de partícipe necesario para Fillón Ventura.
El fiscal solicitó la pena de 8 años y 6 meses de prisión para De Aza Rosario, de 7 años y 6 meses para Torres Jiménez; y de 7 años para Fillón Ventura. En tanto que las tres defensas requirieron el mínimo de la pena establecido para el delito, 6 años y 8 meses de prisión para ellos.
Finalmente, el tribunal compuesto por los jueces Caviglia, Suárez y Soñis resolvió, por mayoría, condenar a De Aza Rosario a la pena de 8 años de prisión, a Torres Jiménez a 7 años y seis meses de prisión y a Fillón Ventura a 7 años de prisión efectivos. Asimismo establecieron mantener la prisión preventiva de los dos primeros y hacer extensiva dicha medida coercitiva para Fillón Ventura, quien llegara al proceso en libertad, como lo solicitara el fiscal. Por último también los jueces hicieron lugar al requerimiento del fiscal ordenando dar a conocer la sentencia condenatoria a Migraciones para que resuelva sobre la permanencia o expulsión del país de los condenados.

El hecho

El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 19:30 horas cuando personal policial toma conocimiento de un ilícito donde la víctima, una persona de sexo masculino, es abordada por otras dos y es herida por un arma de fuego. La víctima se dirigía a su domicilio y es interceptada por dos hombres que se bajan de un Ford Fiesta dorado, sobre la calle Calixto Melzi, casi Comodoro en km. 8. Previo cubrirle el rostro con su capucha, le efectúan dos culatazos sobre su cabeza y le producen un disparo que le provoca una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Seguidamente lo despojan de su celular y se dan a la fuga en el automóvil mencionado. La policía transmite las características del rodado por radio.
Posteriormente, a las 19:45 personal policial de Palazzo observa un vehículo de similares características, le realiza seña para que detenga su marcha pero se dan a la fuga. Finalmente los imputados son detenidos sobre el barrio Gas del Estado. Al detener el vehículo uno de ellos abre la puerta y arroja un arma de fuego debajo del rodado.

ÚLTIMAS NOTICIAS