FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Con el regreso de Albarracín, “La Banda” espera a Douglas

Este domingo, desde las 15 horas y por la 37º Fecha del Torneo de Primera B Nacional, Guillermo Brown recibirá en el Estadio “Raúl Conti” a Douglas Haig de Pergamino.
“La Banda”, escolta del líder Argentinos Juniors y que hoy en día estaría logrando su lugar en Primera División, contará con los regresos a la titularidad de Tobías Albarracín y el ingreso de Ignacio Cacheiro en lugar de Marcos Rivadero.

Listos para recibir al “Fogonero”

Restan 15 puntos a disputar como local y Guillermo Brown sabe que debe sumarlos en totalidad para seguir conservando su condición de ascenso a la Primera División.
Por eso, mañana domingo, por la 37º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, los dirigidos por Gastón Esmerado y Alejandro Limia, querrán quedarse con la victoria frente a Douglas Haig de Pergamino, que los visitará desde las 15 horas en el Estadio “Raúl Conti”.
Para este encuentro, los portuarios contarán con el regreso de Tobías Albarracín, recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los choques ante Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis, quien será inicial en la zaga central en lugar de Leandro Caballero.
En tanto, la otra variante que se daría entre los brownianos, indica el ingreso de Ignacio Cacheiro, en lugar de Marcos Rivadero: el Cuerpo Técnico, resignaría el “doble cinco” que suelen componer Rivadero junto a Sánchez, para correr a funciones de volante central a Claudio Mosca, para que este arme el juego desde tal posición. Cacheiro, se moverá por el sector izquierdo del campo.
Si bien esto será confirmado esta mañana en el último entreno del equipo, “La Banda” formaría mañana con: Andrés Mehring en el arco, la línea de cuatro jugadores estará conformada por Franco Flores, Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei.
En el mediocampo, Román Strada estará por el costado derecho, los volantes centrales serán Sánchez y Mosca, para que Cacheiro se posicione por la izquierda. Como atacantes, estarán Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
Vale destacar que hoy, no solo se confirmarán el once inicial, sino tambien los futbolistas que integrarán el banco de suplentes. Post almuerzo, el plantel browniano ingresará a la concentración.

El rival

Douglas Haig visitará Puerto Madryn en búsqueda de la recuperación tras la derrota en condición de local ante Brown de Adrogué; como así tambien para superar la salida de su entrenador, Andrés Guglielminpietro.
El entrenador alternativo “fogonero”, Mauricio Levato, armó la lista de 18 jugadores llegarán hoy a tierras portuarias: los arqueros Marcos Arguello y Emilio Di Fulvio, los defensores Ezequiel Santángelo, Alejandro Cabral, Federico Azcárate, Franco Coria, Leandro Gioda y Fernando González.
Los mediocampistas Damián Canuto, Guillermo Pereira, Leonardo Villalba, Diego Levato, Yair Arizmendi, Raúl Poclaba, Luciano Bersano y Sebastián Grazzini; más los delanteros Alejandro Noriega y Jorge Córdoba.
Durante la semana, en la práctica de futbol, Levato alistó como iniciales a: Arguello; Coria, Gioda, Cabral; Pereira, Levato, Rodríguez Rojas, González; Grazzini, Villalba; y Córdoba.

La terna arbitral

El árbitro del juego de mañana domingo, será Pablo Dóvalo, quien será acompañado por sus asistentes Juan Manuel Vázquez y Ramiro Cabrera.

Palabra del “11” browniano

El delantero Jonathan Bauman, analizó junto a El Diario como se vive el choque de mañana ante los bonaerenses, destacando la posibilidad que tuvo, junto a otros compañeros, de recuperarse de diversas molestias y poder llegar en óptimas condiciones para el juego ante Douglas: “fue una semana larga, los que estábamos fatigados pudimos trabajar sobre las molestias musculares que teníamos. Por suerte podemos llegar de la mejor manera al partido y con ganas de conseguir los tres puntos”.
“Jony”, aseguró la premisa del equipo, que es ganar y sumar tres puntos: “obviamente el primer objetivo nuestro es ganar el domingo, porque eso nos hace trabajar tranquilos en la semana y nos sigue generando confianza de que venimos en alza. Pensamos en lo que viene, queremos ganar”.
En cuanto al rival Douglas Haig, el ex atacante de Instituto de Córdoba, comentó que “van a venir renovados desde lo psicológico y lo anímico. Están peleando en la zona baja y necesitan sumar puntos. Este cambio de DT les generará eso. Nosotros debemos estar concentrados porque seguramente van a venir a buscar un contragolpe como lo hizo Crucero y no debemos dejar espacios para que ellos puedan conseguir un resultado porque después se nos hace cuesta arriba, se meten atrás y cuesta generar. Ojala que podamos convertir un gol tempranero, que nos dé la tranquilidad para poder manejar nosotros el partido”.
Bauman, recalcó tambien la espera por el acompañamiento del hincha, que tiene la misma ilusión del plantel, el de pelear en lo más alto: “para nosotros es sumamente importante que venga gente, que nos aliente, que sea esa cuota de aliento que nos da el plus extra para lograr los tres puntos”.
“Nosotros sabemos que si queremos seguir prendidos arriba hay que ganar, como lo hacemos siempre. Desde lo psicológico vamos siempre, a todas las canchas a buscar los tres puntos, jugando el partido a nuestra manera”, sentenció el delantero cordobés que usa la camiseta Nº11 de “La Banda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS