Comodoro: Das Neves confirmó otros 9 créditos blandos para comerciantes afectados

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó este miércoles que fueron aprobados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otros 9 créditos para comerciantes afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia, sumándose de esta manera a los 15 que fueron aprobados hace unos días atrás.
“Con esta aprobación en los próximos días los importes respectivos van a ser depositados en las cuentas que cada uno de estos comerciantes tienen en el Banco del Chubut” explicó el gobernador.
Das Neves recordó que “el 5 de mayo firmamos con el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, el convenio respectivo de esta línea crediticia que totaliza 15 millones de pesos para la ciudad de Comodoro Rivadavia, pudiendo cada beneficiario obtener hasta 100.000 pesos”.
Los beneficiarios de estos 9 créditos aprobados, con montos de hasta 100.000 pesos son:
Insumos informáticos “Click Computación”, Almacén y Kiosco “Paula”, Tornería “Garcés”, Mecánica “Raúl”, Escaparate revistero “El Porteño”, Cerrajería “Casa Segura”, Lencería y venta de lanas “Enredadas”, Tienda “Emmanuel” y Locutorio-Kiosco “A&G”.

Otros asistidos

De esta manera se suman a los anteriores 15 créditos aprobados que correspondieron a: Fábrica de Muebles “Juancito”, taller mecánico (de Raúl Oscar Granero), Carnicería “Campo Sureño”, Ferretería “Hebrón”, Centro Integral de Kinesiología, Servicios Eléctricos, Panadería “La Nueva Italia”, “IT Servicios” Corralón de Materiales y Rotisería y Almacén “Eventos del Sur”.
También se beneficiaron el Instituto de Yoga Terapéutico “Namasté”, Cotillón “La Repostería de Má”, Lavadero Artesanal de Autos, Fábrica de Pisos Cementicios y Establecimiento Ganadero “El Castillo” y la Boutique Informal “Santo Cielo”.

Nación asiste a la población patagónica

Oficialmente comunicaron ayer que el Gobierno Nacional envió las primeras partidas con insumos de primera necesidad a varios municipios de Río Negro, Santa Cruz y Chubut para colaborar con la asistencia a la población afectada por las fuertes tormentas de lluvia y nieve que se registran en la región. Según el reporte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación despachó este martes a la ciudad de “Rawson camiones provistos con agua potable, alimentos, ropa, colchones, frazadas, sábanas y elementos de construcción como rollos de membrana y de polietileno”.
Otros vehículos con el mismo equipamiento fueron destinados a la cuidad chubutense de Esquel, azotada durante el último fin de semana por el temporal de nieve más fuerte de las últimas décadas.
El Ministerio también envió camas, frazadas y mobiliario a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y de Sierra Grande, así como al municipio santacruceño de Puerto San Julián.
En tanto que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, colabora con las provincias en tareas de remoción de nieve y despeje de las rutas que se encuentran comprometidas. “Los agentes viales lograron rehabilitar el tránsito – que debe circular con extrema precaución – en las rutas nacionales 3, 25 y 40, en Chubut, luego de un intenso trabajo para despejar la nieve acumulada en varios sectores y romper el hielo que se formó sobre la calzada. Para realizar esta tarea fueron desplegados 15 motoniveladoras, tres camiones barrenieve, seis máquinas cargadoras, cinco camiones saleros y más de 40 operarios”, afirmó el comunicado oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS