LA PRETENSIÓN PUNITIVA ES DE 10 AÑOS DE PRISIÓN CON UN CUMPLIMIENTO EFECTIVO

Comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Ángel Luis Torres

En los tribunales de Trelew, dio inicio el juicio oral y público que juzga a Sandro Curiqueo por el homicidio de de Luis Ángel Torres, en un hecho ocurrido el 15 de abril de 2016. El Tribunal está integrado por la doctora Ivana González como presidenta, a quien acompañan los Jueces Fabio Monti y Sergio Piñeda, siendo representante de la parte acusadora el fiscal general jefe Omar Rodríguez y como defensores actúan Sergio Rey y Carolina Marín.

Alegatos

En su alegato inicial, el fiscal Rodríguez relató que se probará durante el debate la autoría de Sandro Curiqueo como responsable del homicidio, recordando que aquel día cerca de las 22, el imputado se acercó frente al domicilio de la víctima, en el barrio Los Pensamientos de Trelew, donde conversaban parados Torres con Víctor Curiqueo, padre del agresor, y sin mediar explicación alguna extrajo entre sus ropas un cuchillo de medianas proporciones y le propinó una estocada en la zona abdominal, que afectó órganos vitales y le produjo la muerte. La calificación legal es la de homicidio simple en carácter de autor, siendo la pretensión punitiva de 10 años de prisión con un cumplimiento efectivo existiendo pruebas testimoniales y periciales que acreditarán lo sucedido.
Sin embargo, los defensores expusieron que si bien se trata de un caso sencillo, las mismas pruebas fiscales serán valoradas con diferente interpretación para intentar probar que se trató de una legítima defensa ejecutada por parte de Curiqueo.

Testimonios de los testigos

Las primeras testigos convocadas a la sala fueron la mujer de la víctima y la hija mayor, quienes coincidieron que ese día Torres llegó tarde de su trabajo junto a Víctor Curiqueo, quien tiene relación de parentesco con los afectados, considerándolo como tío de quien finalmente resultó víctima. Según la esposa de Torres, le pidió plata para ir a comprar unas cervezas, y fueron hacia un mercado cercano. Cuando regresaron, ella salió con dos de sus hijos en el auto a provisionarse para comer, cuando al regresar observó la escena donde pudo ver a Sandro Curiqueo efectuar el movimiento de una estocada hacia el cuerpo de su marido, siendo que ambos se encontraban conversando tranquilamente, inclusive Torres con sus manos en los bolsillos: “estoy estacionando y voy mirando, los veo a los dos parados de frente pero normal y ahí veo a Curiqueo realizar un movimiento hacia el cuerpo de mi marido, mis hijos salen corriendo del auto, y yo me acerco a él y alcanza a decirme me la puso”, manifestó visiblemente acongojada la mujer durante su deposición.
Aclaró que los hijos salieron a tirarle piedras al ver que le habían pegado a Torres, mientras Sandro sale corriendo y su papá Víctor corre detrás. En otra parte de sus dichos indicó que los tres trabajaban juntos en una cooperativa de viviendas, para detallar luego que desde el episodio debió dedicarse a trabajar ya que su compañero era el sostén de la familia, los chicos ahora están solos casi todo el día, cosa que nunca sucedía, perdieron un año en la escuela y están bajo tratamiento sicológico.
Otros testigos convocados en esta jornada fueron los profesionales que realizaron la autopsia y certificaron las causas de la muerte, que derivó a partir de una herida provocada por arma blanca, además de escucharse sobre como actuó la policía una vez que fue alertada de lo sucedido y también sobre el examen sicológico realizado sobre el acusado Sandro Curiqueo.

ÚLTIMAS NOTICIAS