DEPORTES PROGRAMA

“Clubes Argentinos” de reunión

Representantes de Chubut Deportes, otras áreas el gobierno provincial y del Programa “Clubes Argentinos”, se reunieron con instituciones deportivas en distintos puntos de la provincia.
Clubes de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, fueron parte de estos encuentros en donde se brindaron detalles de este programa que cuenta con buena cantidad de adeptos.

Programa en marcha
Durante el jueves 8 y el viernes 9 de junio se realizaron una serie jornadas de trabajo interinstitucionales de las cuales participaron Asociaciones civiles deportivas de las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, con la presencia del Lic. Juan Manuel Scalese referente del programa en la Patagonia, las autoridades municipales, representantes de Chubut Deportes SEM y Relaciones Institucionales del Chubut.
Las reuniones tenían como finalidad promover el Programa Clubes Argentinos de Secretaria de Deportes de Nación: Difundir los beneficios del mismo, llegar a instituciones deportivas que se encuentran en actividad cotidiana y que formen parte del programa; además de fortalecer el trabajo entre Chubut Deportes y las autoridades deportivas de cada una de las localidades visitadas.
Cabe destacar que desde el área de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Chubut se impulsa el Programa Provincial de fortalecimiento Institucional orientado a organizaciones de la Sociedad Civil que busca acompañar a las instituciones en lo relacionado a las presentaciones contables y legales. Poniendo a disposición un cuerpo de profesionales que ayudara a regularizar las situaciones contables de los clubes que adeuden presentaciones, con el objetivo de que todas las instituciones deportivas puedan acceder a los beneficios del programa Clubes Argentinos.
Durante la tercera etapa del programa se prevé brindar una ayuda económica de $100.000.- a las instituciones deportivas que se encuentren legalmente constituidas y cumplan con los requisitos que establece la Ley Nº 27098.
Las instituciones de la provincia del Chubut tienen como plazo límite de presentación de solicitud de apoyo económico hasta el día 23 de junio, lo pueden realizar a través de las áreas de deportes de los municipios o directamente en las oficinas de Chubut Deportes SEM, sita en Luis Costa nº 69 de la ciudad de Rawson.
Toda la información referida al programa la pueden descargar de la página de Chubut Deportes SEM: http://chubutdeportes.com/

ÚLTIMAS NOTICIAS