AMPLIO RESPALDO NACIONAL CON LA PRESENCIA DE CARLOS SCHMID Y PABLO MOYANO

CGT: Luis Collio es el flamante secretario general que desplazó a Núñez

Con la presencia de una decena de miembros del Consejo Directivo de la (CGT) Confederación General del Trabajo, se realizó el Plenario que normalizó la conducción de la CGT del Valle (VIRCH) tras 14 años. De este modo fue desplazado definitivamente Luis Núñez, quien no asistió a la cita, debido a que reniega de la legitimidad del acto, a pesar del amplio respaldado por las autoridades nacionales. Luis Collio del Sindicato de Camioneros ocupará la Secretaria General hasta el 2021.
La sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn estuvo colmada por miles de trabajadores nucleados en más 30 de gremios de la provincia, Camioneros, UOCRA, Luz y Fuerza, Centro de Empleados de Comercio y Guincheros entre otros. Un total de 45 congresales avalaron la lista liderada por el dirigente Camionero, que será secundado por Mateo Suárez (UOCRA), como secretario Adjunto.

Compromiso

El primero en hacer uso de la palabra fue Luis Collio , electo de forma unánime como titular de la Seccional VIRCH de la CGT, quien agradeció la presencia de autoridades nacionales y dejó un claro mensaje de unidad para el conjunto del movimiento obrero. Collio, también destacó el papel que deberá asumir la renovada CGT en el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional.
“Desde hoy asumimos la responsabilidad de que el trabajador tenga la representatividad que se merece en la defensa de todos sus derechos”, dijo, al asumir el compromiso de trabajar en los ejes que ocupan y preocupan a los trabajadores, no sólo el empleo sino la salvaguarda de los derechos adquiridos.

Respaldo nacional

A su turno de Pablo Moyano quien destacó la masividad del Plenario, aseguró que “acá están muchas autoridades nacionales, hoy está reconocida la única CGT de Trelew y Puerto Madryn que ha sido elegida por la mayoría de los trabajadores, no habrá posibilidad alguna de impugnación de las nuevas autoridades” afirmó.
Moyano dedicó un párrafo crítico con el gobierno de Mauricio Macri al cual responsabilizó por el “endeudamiento la pobreza y la inflación” que tienen como consecuencias directas en el empobrecimiento del pueblo trabajador. “Cuando asumieron las primeras medidas que tomaron fueron la eliminación de las retenciones al campo y la baja también a las mineras luego se siguió beneficiando a los bancos mientras que al pueblo trabajador solo se le dio inflación y nunca se eliminó en impuesto a las ganancias siendo éste un eje de campaña”.
El dirigente nacional, reprochó además la decisión del gobierno nacional de eliminar pensiones no remunerativas “esto ha sido lo peor de lo peor, meterse con nuestros hijos con los chicos que tienen capacidades diferentes, son unos HDP” sentenció Moyano.

Triunviro presente

Juan Carlos Schmid, secretario General del Consejo Directivo del triunvirato de la CGT, que luego de felicitar a las nuevas autoridades también cargó contra el gobierno nacional, al afirmar que “han trazado un plan económico que atenta contra los intereses del hombre de trabajo, por eso resulta importante este plenario y la convocatoria de unidad que de acá surge, porque todos organizados debemos enfrentar a un gobierno que no tiene sensibilidad y que toma decisiones mirando una computadora”.
Schmid destacó en el cierre que la actual conducción de la CGT se encuentra obligada a recorrer el país con el propósito de “ir armando el ejercito de los hombres del trabajo que resistan y luchen, quiero que la Patagonia conduzca este proceso cómo sucedió con el peón rural en el siglo pasado, luego en Sierra Chica y el Chocón con los obreros de la construcción en la década del 60, la Patagonia de los piquetes durante la crisis petrolera, la Patagonia que ustedes compañeros deben poner de pie”.

ÚLTIMAS NOTICIAS