CON EL VOTO DE 32 GREMIOS NORMALIZARÁN LA COMISIÓN DIRECTIVA

CGT: Eligen autoridades y desplazarían a Luis Núñez

Este jueves se procederá a renovar las autoridades de la CGT (Confederación General del Trabajo) del Valle y Puerto Madryn, en un plenario dónde 32 organizaciones gremiales desplazarán definitivamente a Luis Núñez, quien a pesar de tener su mandato vencido, insiste en ostentar la titularidad de la central sindical.
Los denominados gremios disidentes, se han reunido desde hace tiempo para lograr que la CGT nacional tome cartas en el asunto y proceda en consecuencia. Fue así que semanas atrás, la dirigencia logró que la autoridad nacional determine la convocatoria a un plenario, lo que ocurrirá este jueves en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn a las 16 horas.
Los disidentes aseguran que cuentan con la mayoría de 47 congresales para apoyar al dirigente de Camioneros Pablo Urrutia, como nuevo secretario general de la CGT del Valle, escoltado por Mateo Suárez de la Uocra.
Los gremios disidentes son liderados por Jorge Taboada de Camioneros, Mateo Suárez de la Uocra, el mercantil Alfredo Béliz, el lucifuercista Héctor González, Juan Paris de Setia, y Angel Tirso Chiquichano de los viales. También la integran los Telefónicos, Guincheros, UPCN y Municipales de Madryn, entre otros.

Fuera de juego

A pesar de la convocatoria al plenario y las múltiples reuniones del sector disidente con las autoridades de la CGT nacional, Luis Núñez afirma que el procedimiento es ilegítimo, y no se descarta que intente impugnar la elección. El dirigente del STIA se niega a dejar la conducción de la CGT a pesar de la amplia mayoría que se ha alineado con la dirigencia disidente.
En mayo pasado, una delegación de gremios opositores a la conducción de Núñez en la CGT del Valle del Río Chubut, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales y plantear allí que la normalización es “necesaria y urgente”.

Una CGT combativa

Pablo Urrutia, dirigente de Camioneros en Puerto Madryn, afirmó días atrás que “la precarización en las diversas actividades son muchas debido a las medidas que ha adoptado este Gobierno Nacional, y por eso necesitamos constituir una CGT que sea combativa”. “Necesitamos una CGT que esté a la altura de las circunstancias y represente de manera genuina el movimiento obrero en su conjunto, sobre todo tras las distintas políticas de ajuste del gobierno nacional que impactan de manera determinante en la Patagonia”, señaló el dirigente de Camioneros.
Desde noviembre pasado, se han realizado reuniones con diversas organizaciones sindicales a fin de que puedan participar, “la propuesta es darle contenido y de esa manera ir dando solución a los problemas que tiene cada una de las organizaciones”, afirmó el referente de Camioneros al destacar que nadie puede desconocer la crisis que atraviesan muchos de los sectores “y tenemos que estar unidos y preparados para lo que viene”.
El pedido transparencia y normalización efectiva de la CGT, fue el punto de coincidencia de casi treinta organizaciones que se reunieron este lunes Puerto Madryn, y que convocaron a un nuevo encuentro para delinear la propuesta de cara a la elección de autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS