FÚTBOL B NACIONAL

Brown volvió a los trabajos

Tras algunos días de licencia tras el empate del pasado ante Brown de Adrogué, el plantel de Guillermo Brown volvió ayer por la mañana a los entrenamientos. En una semana de entrenos en los que no se deberá preparar juego por B Nacional, ya que cuentan con Fecha Libre, sí se alistan los brownianos para afrontar la Copa Argentina.

Afrontando la baja de Mehring y confiando en Bilbao

El entrenador de Guillermo Brown, Gastón Esmerado, analizó en principio como se ha tomado desde el Cuerpo Técnico y el plantel en general, la lesión sufrida por el arquero Andrés Mehring: “esperábamos lo contrario, pero lamentablemente el futbolista está expuesto a las lesiones, ahora le tocó a Andrés, en su mejor momento. Pero hay que ser fuertes, hay que seguir, tenemos cinco partidos por delante y estamos muy cerca de cumplir nuestro sueño”.
Al respecto, agregó: “hay que pensar en que Andrés se recupere bien y lo tengamos cuanto antes. Cuando hay una lesión de esa magnitud, hay que afrontarla pero esto sigue, no nos podemos quedar en eso y tenemos que mirar hacia adelante”.
Su reemplazante, ya está definido y será el ex Olimpo, Emanuel Bilbao, que lleva dos Temporadas en “La Banda” y siempre con buenos desempeños: “Emanuel ya entrenó desde la pasada semana a la par de sus compañeros. Queríamos que siga haciendo trabajos con más intensidad para que llegue bien. Viene bien el partido de la semana próxima por Copa asi juega y entra en ritmo y tiene un poco más de confianza. Igual estamos tranquilos porque desde que llegamos, tanto el cómo Gonzalo Laborda y Brian Ureña entrenan bien y se los ve bien en los entrenamientos, por eso estamos tranquilos”.
Esmerado, demostrando plena confianza en su golero, comentó: “Emanuel está realmente preparador parea afrontar el arco de Guillermo Brown”.

Mejora como equipo

Haciendo una evaluación de la presentación del equipo en Adrogué, “El Gato” Esmerado explicó que “creo que el equipo mostró una mejoría a lo que venía mostrando en los últimos dos o tres partidos. Por momentos fue el Guillermo Brown que conocemos, el que trata bien la pelota, que es un equipo corto, que es agresivo; después en el segundo tiempo sufrimos la lesión de Andrés y el golpe que los muchachos sintieron. Con el paso de los minutos bajó la intensidad, tal vez por los partidos en 7 días, los viajes, la cancha pesada. No es excusa pero es para tener en cuenta. Me gustó, más que el juego ante Dalmine y Atlético Paraná”.
“Estamos por buen camino, no pudimos ganar pero sé que están haciendo todo para ganar los partidos, el rival te quiere ganar porque estas arriba. Sacamos un punto en una cancha donde muchos equipos fueron y no se llevaron nada”, sumó.
“Sigue dependiendo de nosotros, asi que si seguiremos dando pelea hasta el final”, aseguró con pleno optimismo.
Con plena confianza en sus dirigidos, Esmerado comentó tambien que “los jugadores saben que cada vez falta menos. Si se nos da bienvenido sea y si no, saben que dejarán todo para que se dé y si no se da. Ellos están haciendo un esfuerzo muy grande. Bien reconocido lo tienen. En general todo el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande. Hay momentos en los que el equipo naja la intensidad, pero es normal por la situación en la que están”.
Valorando que por momentos, la cuestión mental les juega una mala pasada, el entrenador sentenció que: “tal vez estaban preparados para otra cosa, como para pelear el descenso, y no están acostumbrados a jugar por cosas importantes. Es lógico que tengan esos temores pero con el correr de los partidos, hademos hincapié en que disfruten y traten de jugar como lo venían haciendo el año pasado y de esa manera vamos a llegar al objetivo”.

A una semana de jugar por Copa Argentina

Si bien el DT aseguró que Bilbao será de la partida en el encuentro por Copa Argentina el miércoles en Cutral Có ante Chacarita, contó al respecto de la definición del once para afrontar tal juego que “faltan días, somos conscientes de que seguramente jugarán los chicos que no vienen jugando, porque es lógico que los demás muchachos vienen jugando partidos a quienes vamos a cuidar para lo más importante que es el ascenso”.
“Con el correr de los días veremos, a ver cómo van entrenando, en base a eso armaremos el equipo para ir a jugar a Neuquén”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS