FUTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

Brown venció al “fogonero” y sigue soñando de Primera

Por 2 – 0, Guillermo Brown venció a Douglas Haig de Pergamino en el Estadio “Raúl Conti”, en un encuentro correspondiente a la Fecha 37 del Torneo de Primera B Nacional.
Con este resultado, “La Banda” sigue en posición de ascenso a la máxima categoría del futbol argentino y se sostiene como escolta de Argentinos Juniors, que cayó en su visita a Mendoza. El próximo viernes por la 38º, visitarán a Villa Dálmine.

Douglas, nueva víctima
Hizo lo que debía hacer: en los juegos como local, Guillermo Brown debe ganar y quedarse con los tres puntos para seguir prendido al sueño de llegar a la máxima categoría del futbol argentino.
Y los dirigidos por Gastón Esmerado y Alejandro Limia lo hicieron, venciendo por 2 – 0 a Douglas Haig de Pergamino con los tantos anotados por Claudio Mosca y Tobías Figueroa, y con el golero Andrés Mehring como destacado al atajar la ejecución desde los doce pasos del volante visitante Sebastián Grazzini.
“La Banda” (64 puntos), sabía que tenía que ganar para sostener la ventaja por sobre Chacarita Juniors (59) que había ganado su juego en Santiago del Estero y que había descontado la diferencia 2 puntos. Además, si bien ya está prácticamente “cortado” para quedarse con el primer ascenso, Argentinos Juniors (68) cayó en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, por lo que los portuarios quedaron a 4 unidades de la cima.

El partido
Los primeros minutos del juego, fueron de estudio y paridad, aunque con el pasar de los minutos, el visitante supo sacar una leve ventaja dominando el balón e incluso generando las primeras situaciones de gol; como la que a los 8 minutos, se dio desde un contraataque liderado por el delantero Jorge Córdoba, que cedió para Villalba y este, remató desviado al arco defendido por Mehring.
Luego, “La banda” recuperó terreno y espacio, y allí tambien generó situaciones en el área rival: a los 13`, Dematei habilitó a Ignacio Cacheiro, que definió en soledad ante el arquero pero, ahogó su grito de gol ante marcarse la posición adelantada.
Cacheiro, volvió a inquietar nuevamente a los 18`, pero su definición fue quitada con lo justo al corner. En la visita, que apelaba al juego de contra ante la recuperación de algún balón perdido por Brown, tuvo oportunidad con un remate de Córdoba que una vez más se fue afuera.
Tras ese pasaje, llegó el momento de amplia superioridad browniana: en tres situaciones consecutivas, los de Esmerado tuvieron su chance de abrir el marcador. A los 42`, un disparo de Figueroa en la puerta del área que pega en el travesaño y que con lo justo, contuvo la defensa visitante. Luego, un remate de Jonatan Bauman se fue desvaído y nuevamente, el Nº11, probó suerte con su definición cuando el reloj marcaba 46`minutos, pero el golero “fogonero” Argüello, contuvo el balón.
Al volver del entretiempo, Brown duplicó su vocación ofensiva y buscó intensamente el gol que abriera el partido: fue a los 13´cuando Claudio Mosca encaró hacia el área, y cuando se prestaba a definir, el arquero visitante Argüello le cometió penal. El mismísimo “10” browniano ejecutó la pena máxima, cambiándola por gol y desatando la alegría en el “Raúl Conti”.
Minutos después, a los 21´, en un contraataque, Nicolás Dematei le cometió penal a Grazzini y este, se hizo dueño de la ejecución; pero de manera notable, aportando otra gran muestra de su buen momento futbolístico, el arquero browniano Andrés Mehring, contuvo la definición del visitante y sostuvo su arco en 0.
Con la tranquilidad deseada, Brown salió a buscar ampliar el anotador que les permitiera sentenciar la victoria. Fue a los 25, cuando un pelotazo enviado por Nicolás Dematei hacia el área, fue bajado de pecho por Tobías Figueroa que, definió con claridad ante el arquero visitante para decretar el 2 – 0.
Incluso, “La Banda” podría haber ampliado su ventaja por sobre Douglas, pero no tuvo la fortuna para poder cambiar por gol las chances creadas.
Con este resultado, los comandados por Gastón Esmerado y su Cuerpo Técnico, siguen en la plena pelea por su lugar en la máxima categoría del futbol argentino; sosteniéndose como escolta de Argentinos Juniors y manteniendo la buena diferencia a su favor para con sus inmediatos perseguidores.

Lo que viene
En la próxima fecha, la 38ª, Guillermo Brown, deberá visitar Campana, para jugar ante su par de Villa Dalmine, precisamente el viernes a las 15 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS