HOCKEY HACIA LA LIGA NACIONAL B

“Bigo” con destino Liga

Hacia la ciudad de Rosario, Santa Fé, el Bigornia Club ha emprendido su viaje, donde desde mañana jueves, participará de la Liga Nacional de Clubes “B” de Hockey Femenino.
Las bigornianas, compartirán zona con sus pares de Alemán de Mendoza, Tucumán Rugby y Andino.

Al Nacional
Desde mañana jueves la primera división de damas disputará en Rosario la Liga Nacional “B” de Hockey, compitiendo con equipos de gran jerarquía en nuestro país. El conjunto bigorniano integrará la zona “C” junto a Alemán de Mendoza, Tucumán Rugby y Andino.
El plantel de Bigornia está integrado por Mabel Arias, Jazmín Biss, Graciela Cabral, Jorgelina Cabral, Florencia Castaño, Lara Galbán, Gabriela Jaramillo, Laura Juárez, Camila Lukens, Candela Martínez, Martina Moñagorri, Miriam Morales, Macarena Morón, Andrea Ojeda, Verónica Pacheco, Micaela Pompolo, Agustina Díaz, Aylen Rowland, Julieta Estergaard, Estela Bobadilla, Jorge Barrionuevo (DT), Patricio Brezzo (PF).

Con iluminación
Desde hace unas semanas el hockey de Comodoro Rugby Club en particular y de toda la región en general ya disfruta de un sistema de iluminación de calidad. Y es que a partir de estas obras, las actividades del hockey podrán extenderse más allá de la puesta del sol, tanto para los entrenamientos como para los partidos de los torneos.
Estas obras se enmarcan dentro del plan integral que viene llevando a cabo la Comisión Directiva encabezada por Alejandro Geoffroy desde el año 2015, y que incluyeron la inauguración de la cancha auxiliar de rugby, la readecuación del sistema de riego de la cancha principal y las veredas de adoquines en el sector de tribunas, entre otras.
En cuanto a las características técnicas, se instalaron seis torres de 12 metros con dos artefactos LED de 240 watts cada torre. Justamente la iluminación LED brinda una serie de beneficios sobre la iluminación convencional: Son ecológicas, que ya las luminarias no emiten calor; tienen mejor iluminación (que puede llegar a ser de hasta el 40%) y consumen mucho menos energía.
Es importante recordar que en febrero de 2015 había sido inaugurada la cancha de hockey sintético del Coirón. De esta manera, los torneos de la Asociación Austral de Hockey sumaron otra sede para desarrollar sus actividades.
La obra de iluminación fue encarada desde el club, utilizando fondos propios para lograr esta puesta en valor de las instalaciones. Comodoro Rugby Club nació en noviembre de 1994 como un club proyectado por el esfuerzo y compromiso propio de sus jugadores. Pocos años después, se agregó al hockey femenino en su oferta deportiva. Hoy en día, el hockey y el rugby del Coirón congregan a casi un millar de niños y jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS