EL DIRIGENTE MERCANTIL LANZARÁ SU CANDIDATURA JUNTO A REFERENTES NACIONALES DEL PARTIDO

Béliz se suma a la interna del PJ por una banca en el Congreso

La Agrupación Justicialista Miguel Falcón se encuentra organizando un multitudinario acto para el lanzamiento de candidatura del secretario General del Sindicato Empleados de Comercio y Parlamentario del Mercosur, Alfredo Beliz. El dirigente mercantil se sumará así a la carrera como precandidato del Partido Justicialista en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Mucho se especuló acerca de la participación de Béliz como precandidato, dado que oportunamente fue uno de los nombres que sonaba como candidato de la unidad. Finalmente el dirigente mercantil decidió hacer su propio camino de cara a las PASO, y sumarse a carrera por una banca en el Congreso de la Nación.
La convocatoria para el lanzamiento de Alfredo Béliz, contará con la presencia delos parlamentarios del Mercosur Eduardo Valdez, Víctor Santamaría, presidente del PJ porteño, y el referente nacional Daniel Filmus.

El Valle y Comodoro

Según trascendió la Agrupación Miguel Falcón hará un acto masivo en un Gimnasio del Valle, con el acompañamiento de asociaciones vecinales, agrupaciones políticas y gremios de la zona.
Esta semana comenzarían a reunir los avales en las localidades donde la agrupación tiene representación (Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Esquel y Trevelin).
A su regreso de la próxima reunión Parlamentaria del Mercosur que se realiza en Montevideo, Béliz confirmaría su candidatura junto a una mujer del justicialismo de Comodoro Rivadavia.

Apoyo a Linares

Mediante un comunicado de prensa, la Agrupación Miguel Falcón, que lidera Alfredo Béliz, celebra la proclamación del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares como candidato a gobernador en 2019, hecho que se concretó el sábado último en el Congreso del PJ en la localidad de Camarones, y afirman que “esto compromete a nuestra agrupación a participar activamente este año en las elecciones de medio término, confirmando los resultados de las últimas encuestas donde nuestro referente es el mejor posicionado, y así ser una alternativa con fuerza para el 2019 para consolidar los triunfos”, afirman.

Más nombres en carrera

Alfredo Béliz no fue de la partida del Congreso del PJ en Camarones, y de hecho la Agrupación que él lidera había anunciado que no asistiría al cónclave. Todo parecía indicar que el dirigente mercantil había abandonado la intención de participar en las PASO, pero este lunes sorprendió a propios y ajenos con el anticipo del lanzamiento de su candidatura.
De este modo, ya son dos los dirigentes sindicales confirmados para competir en las Primarias de agosto. Héctor González que parecía estar más cerca de ser el candidato del oficialismo del PJ chubutense tras un encuentro que tuvo con Carlos Linares el viernes último, ahora se encuentra ante un rival de peso en las filas del partido y que cuenta además con el acompañamiento de diversas organizaciones sindicales.
Ante este escenario, se disipa toda posibilidad de que Luis Núñez sea candidato, puesto que no contaría con el apoyo necesario para hacer fuerza por el oficialismo partidario, ya que sus pares sindicales tienen un importante respaldo del que el dirigente de la Alimentación ya no gozaría por estos días.
El que no se baja ni negocia, es Miguel “Cone” Díaz quien en los próximos días presentaría a la mujer que lo acompañará en la lista de candidatos, una referente del Valle según se pudo saber. De este modo la Agrupación Celestes y Blanca llevaría en la lista candidatos de Puerto Madryn, el Valle y Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS