POR PEDIDO EXPRESO DE LOS VECINOS

Avanzan las obras para la plaza del barrio Quintas del Valle

En la mañana de ayer jueves, el intendente Adrián Maderna realizó una recorrida, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Marcelo Montserrat, para observar y controlar los trabajos que fueron solicitados por los vecinos del barrio Quintas del Valle, el último sábado, y que ya avanzan a buen ritmo.
Al respecto, Maderna señaló: “Tuvimos hace varios días una comunicación con los vecinos de este sector. Es un barrio que está creciendo, como se puede percibir. Habían reclamado tareas de desmalezamiento, repaso de calles, cuidados de la plaza. Tratamos de cumplir con todos los barrios, como lo hemos venido haciendo con barrio Corradi, INTA, Etchepare, Santa Mónica, entre otros”, agregó: “Y por eso quiero agradecer al equipo de Obras Públicas, Ambiente, Desarrollo Territorial, que estuvieron presentes la semana pasada, y hoy jueves ya están dando respuestas”.

La plaza del barrio

Puntualmente, los vecinos del barrio Quintas del Valle, ubicado a escasos metros del Shopping de la ciudad, habían solicitado un espacio verde, un lugar de recreación.
“Lo importante es poder avanzar en el proyecto de esta plaza, que es un espacio en el que se puede avanzar en forma rápida y con continuidad. Y después pretendemos poder tener un barrio ordenado, como corresponde. Es un espacio amplio, por lo que se pueden colocar juegos, puede ser un espacio recreativo para toda la familia”, explicó Maderna más adelante.
“También pedimos responsabilidad en el cuidado. Sobre todo cuando se trata de terrenos privados, en los que el municipio puede multar pero no puede intervenir. Estamos avanzando en una ordenanza, pero lo importante es poder estar en todos los barrios, con el poco equipamiento que tenemos hoy, y con el que se sumará en las próximas semanas, que posibilitará llegar con más rapidez a toda la ciudad”, dijo para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS