CORTARÁN EL TRÁNSITO SOBRE RUTA 25 EN EL ACCESO A RAWSON

ATE Chubut adhiere mañana al paro nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro nacional para este miércoles 14 de junio. En una convocatoria conjunta con la CTA Autónoma, que lidera Pablo Micheli, se movilizarán “por salario y contra la criminalización de la protesta”, afirman. ATE Chubut adhiere al paro y procederá a cortar el tránsito sobre la Ruta 25 en el acceso a Rawson.
El paro fue anunciado tras el cierre del 62° Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado realizado el pasado mes de mayo. Este lunes en conferencia de prensa, dirigentes brindaron detalles de los alcances del Paro Nacional.
Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central afirmó que las organizaciones tanto sociales como sindicales están denunciando el empobrecimiento general de los sectores populares, al afirmar que “esto es además avalado por datos del INDEC, por consultoras privadas y la UCA”.
Mientras se está convocando a una nueva ronda del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, el dirigente afirmó que lo que harán será “comunicar un nuevo «acuerdo» con criterios establecidos por las patronales y el Gobierno que dejarán a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de pobreza”.
Según revelan datos recogidos por la Central, “el salario promedio en nuestro país es de $8500, y no puede estar por debajo de los $14500 para lograr escapar de la pobreza”.

Emergencia social
Otro reclamo que llevarán este miércoles a las calles de todo el país es para que se haga efectiva la Ley de Emergencia Social ya sancionada por el Congreso y que el gobierno se niega a implementar plenamente o bien discrimina a algunas organizaciones.
El Secretario General Adjunto de la CTAA también referencia al Informe sobre el incremento de la criminalización de la protesta social elaborado por El Observatorio del Derecho Social de la CTAA junto a Liberpueblo. Según revela ese trabajo “queda claro el intento de usar las fuerzas federales y las policías locales para disciplinar a los organizaciones que protestan”.
“Se responde con violencia a demandas que deberían cumplirse por derechos que están garantizados por la Constitución Nacional”, afirmó Peidro y denunció la metodología de aplicar de manera sistemática la violencia, “detención de dirigentes, apertura y acumulación de causas judiciales contra dirigentes Sindicales y Sociales”.
Desde la Central anticiparon que presentarán un proyecto de Ley en el Congreso Nacional para el cierre de las causas penales contra todos los luchadores populares que están siendo procesados penalmente, para lo que ya están previstas reuniones con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

ÚLTIMAS NOTICIAS