PIENSAN LANZAR LA PROPUESTA EN JULIO

Argentina eliminará tasa de reciprocidad a Canadá y Australia

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, confirmó que se está trabajando para que en julio se elimine la tasa de reciprocidad que se le cobra a turistas procedentes de Canadá y Australia.
“Probablemente en julio eliminemos la tasa que le cobramos a mercados importantes como Australia y Canadá, a los cuales le cobramos 150 dólares cada vez que vienen al país”, dijo Gustavo Santos, tras resaltar la necesidad de “crear condiciones que ayuden a mejorar la competitividad”.

Estimular la llegada de turistas

Para Oscar Ghezzi, presidente de CAT, “el hecho de priorizar la facilitación de entrada y salida a los viajeros es esencial para estimular la economía y dar aire a nuevos empleos a través del turismo. Es una satisfacción para el sector poder contar con este tipo de medidas positivas que abren la posibilidad a que haya mayor movimiento turístico”.
Argentina eliminó el pedido de visas para visitantes provenientes de Emiratos Árabes Unidos, esto permite que los viajeros podrán ingresar a Argentina presentando sólo el pasaporte vigente. El acuerdo bilateral implica un estímulo para la actividad turística y afianza las oportunidades comerciales de la Argentina con el país petrolero, considerado una de las más importantes plazas de negocios internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS