EL DOMINGO 2 DE JULIO EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MADRYN

Anunciaron una jornada de tejido solidario

El domingo 2 de julio a las 14:30 horas, en el Club Social y Deportivo Madryn, se llevará a cabo una jornada de tejido solidario, en el marco de “Cultura Solidaria”, programa que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Dicha actividad, que contará con la presencia de la famosa tejedora de Utilísima, Bárbara Langman, quien llegará a para brindar una clase magistral, se presentó en la mañana de ayer, en las instalaciones del Teatro del Muelle, a través de una conferencia de prensa de la cual participaron la Secretaria de Ciencia Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni; la responsable del área de Cultura, Mónica Rafael, y la encargada de los Talleres Culturales, Fernanda Tundis. También participó Silvano García, en representación del local “La Casa de las Lanas”.

Actividades

En primer lugar, Badaloni explicó que se trata de una propuesta que acercó el propietario del local de lanas, Silvano García, la cual ya se replicó en otras localidades y que, por primera vez, se realizará en nuestra ciudad. “Desde el Municipio queremos agradecer esta iniciativa solidaria. Nosotros, desde el área buscamos permanentemente promover la responsabilidad social y por parte de los comercios de la ciudad, la respuesta es siempre positiva”, señaló la funcionaria quien además agradeció a los directivos del Club Madryn por disponer sus instalaciones para el evento.
En cuanto a la actividad, Silvano García convocó a todas las tejedoras de la ciudad, de cualquier nivel, a que lleven un tejido de 20 x 20. Con la colaboración de Bárbara Langman, se confeccionarán mantas que serán donadas a familias que las necesiten. Cabe destacar que también se puede colaborar acercando un alimento no perecedero.
Por su parte, Mónica Rafael explicó que la activad se enmarca dentro del programa “Cultura Solidaria” que llevan adelante desde el área. En tal sentido, agradeció por las donaciones que reciben a través de los distintos talleres. Hay muchísima colaboración por parte de la sociedad, son aportes muy significativos y valorables. La cultura es identidad y la identidad en nuestra ciudad es muy solidaria”, expresó la responsable de Cultura del Municipio.
Cabe destacar la actividad es totalmente gratuita. Los interesados deberán inscribirse en el local “La Casa de las Lanas” (Belgrano 126), que además donarán todos los insumos para la actividad.
Además, la jornada consistirá en la confección de mantas tejidas con la colaboración de quienes se sumen y una colecta de alimentos no perecederos que serán donados a las familias que más lo necesiten.

ÚLTIMAS NOTICIAS