DEFENDIÓ LA POSTULACIÓN DE ARCIONI Y MUNOZ Y ANUNCIÓ QUE SERÁ JEFE DE CAMPAÑA

“Alguno puede estar enojado, se le va a pasar”, aseguró Das Neves

El gobernador Mario Das Neves defendió la lista proclamada en Cholila y dijo que será el jefe de la campaña de Chubut Para Todos. Precisó ante una pregunta de Radio 3 que habló con el intendente Ricardo Sastre y le comunicó quien encabezaría la lista de Diputados. En los sondeos «el que mejor ubicado estaba, claramente se llama Mariano Arcioni», enfatizó. «Además de ser una persona joven es una cara nueva», resaltó.
«Con (Ricardo) Sastre hablé en el momento en que decidí lo de Arcioni, que ya hace más de una semana que lo había resuelto y luego hablamos de lo electoralista. Es lógico que alguno pueda estar enojado, se les va a pasar. Nosotros hemos hecho la parte formal que tanto les cuesta a los partidos políticos del país, sino miremos para arriba o para los costados», manifestó el mandatario.
Sobre la integrante que completó la fórmula, Das Neves indicó que «mujeres teníamos un montón con valores; elegimos a Rosa Muñoz porque termina con uno de los cargos más altos en educación, es una militante, vive siempre en el mismo lugar, sigue trabajando y atendiendo gente, conoce la Provincia y la ha recorrido un montón de veces, es mérito para la militancia en general».
Acerca de la precandidatura de Máximo Pérez Catán dentro del mismo espacio, el Gobernador reiteró que «es un amigo» y que «lo decidirá él, yo no lo voy a conminar a tal o cual cosa». Sin embargo, indicó que «tengo mi opinión, pero no quiero influir públicamente, quiero que se reflexione que es lo más conveniente para un partido que nació hace dos años y tuvo el respaldo de la gente. Lo mejor que podemos hacer es ponernos de acuerdo porque estamos votando dos diputados».
Das Neves fue categórico al indicar que el que mejor ubicado en la encuesta que se hizo «claramente se llama Mariano Arcioni. No es un problema la edad de una cara nueva, Arcioni además de ser una persona joven es una cara nueva», sostuvo y agregó: «pusimos encabezando la lista una cara nueva, no tiene que ser un bebé recién salido de la panza, sino lo hubiera puesto a Dante que tiene una semana» ironizó en referencia a su nuevo nieto.
Comunicó que «yo voy a ser el jefe de campaña, lo que no debe llevar a sorpresa a nadie porque siempre lo fui», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS