Al menos 127 muertos por explosión de camión cisterna en Pakistán

Al menos 127 personas murieron y otras 100 resultaron heridas debido a la explosión de un camión cisterna en Pakistán, según confirmaron los servicios de rescate y la policía de ese país. El vehículo iba a gran velocidad y chocó a primera hora de la mañana en la ciudad de Bahawalpur. Cuando los residentes se aproximaron para recolectar la gasolina que se derramaba, el vehículo explotó.
Los agentes recuperaron al menos 123 cadáveres y otras cuatro víctimas murieron después a causa de las heridas. Muchos de los cuerpos están tan calcinadas que resultan irreconocibles, por lo que se están llevando a cabo pruebas de ADN para identificarlos, dijo el responsable provincial de sanidad, Khawaja Salman Rafiq. Entre los muertos también hay menores.
Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.
Entre los vehículos calcinados hay tres coches y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recolectar gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto, anotó Hussain, que reveló que el camión volcó por un exceso de velocidad.
El accidente enlutó las celebraciones musulmanas por el fin del mes sagrado de Ramadán y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó sus condolencias y ordenó a las autoridades que las víctimas reciban el mejor tratamiento médico posible.
Más de un centenar de heridos fueron trasladados al hospital Victoria de Bahawalpur, mientras que otros con quemaduras más graves se derivaron a otras clínicas. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, manifestó sus condolencias y canceló un viaje privado a Londres para regresar a Pakistán.

ÚLTIMAS NOTICIAS