UNO DE LOS IMPUTADOS ESTÁ CONDENADO POR EL HOMICIDIO DEL MÉDICO JORGE MORADO

Aguardan el inicio del juicio por tenencia de armas

Si bien la Oficina Judicial de Trelew no ha podido aún precisar la fecha, se espera que en los próximos días se inicie en los Tribunales de Trelew la audiencia de debate en el que se encuentran imputados Jorge Civitarreale, Leandro Castro y Hernán Nazar por el delito de tenencia de armas compartida tras ser sorprendidos por la policía en el interior de un automóvil con una mochila con tres armas de fuego con sus balas listas para ser disparadas. En principio la audiencia de debate estaba prevista para el próximo miércoles, pero fue pospuesta con fecha incierta.

La causa

La policía intervino en la detención de los tres sujetos ante las llamadas de comerciantes de la avenida Irigoyen que daban cuenta del paso reiterado del vehículo. “Se trata de tres ocupante en el interior de un WW Gol de color blanco, de sexo masculino que se hallaban merodeando en actitud sospechosa. Esta situación se había repetido en la misma zona comercial el día anterior”, dice la acusación efectuada por el fiscal general Osvaldo Heiber, en representación del Ministerio Público Fiscal.
Los tres imputados fueron sorprendidos por la policía de la Seccional Cuarta de Trelew cerca de las 22:30 del 30 de enero del año 2013. Iban en un WW Gol y en el asiento trasero del lado del acompañante llevaban dos revólveres cargados con cuatro y seis cartuchos a bala respectivamente además de una pistola calibre 22 también con cuatro balas listas para ser disparadas. En ninguno de los casos los imputados contaban con la tenencia legítima de portación de las armas de fuego. Las pericias determinaron que las armas estaban aptas para ser usadas.
Se trata del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal en carácter de coautores. Nazur y Civitarreale tienen antecedentes condenatorios por robos agravados por el uso de armas en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé. Entre los antecedentes condenatorios de Civitarreale, se destacan además de robos, haber participado en el crimen del doctor Jorge Morado, ocurrido en el año 2000 en el barrio Los Aromos de Trelew. Al momento de la detención por las armas, se hallaba en libertad condicional.

El fiscal Heiber adelantó que para Castro solicitará la pena de dos años de prisión, mientras que para Nazar y Civitarreale pedirá cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta el carácter de reincidentes de ambos.
La jueza Ana Laura Servent es la que estará a cargo de conducir la audiencia de debate en la que se espera contar con la presencia de una decena de testigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS