CON UNA INVERSIÓN PROYECTADA DE 13 MILLONES DE DÓLARES

YPF instala cargadores para autos eléctricos en más de cien estaciones

Los cargadores, denominados ‘ABB’, poseen capacidad de carga rápida (15 a30 minutos para el 90% de la batería), velocidad que se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia, destacó YPF.
En un comunicado, la petrolera señaló además que los cargadores ‘cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o billetera electrónica’.
Además, indicó que el cargador rápido ‘cuenta con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC), lo que lo habilita para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas’.
Los cargadores rápidos se instalan típicamente en estaciones de servicio, estacionamientos, supermercados, restaurantes, shoppings y otros lugares en zonas urbanas, ‘donde el usuario podrá cargar su vehículo en el tiempo que tarda en tomar un café’, resaltó YPF.
En este marco, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y de Producción, Francisco Cabrera, mantuvieron un encuentro en las oficinas de YPF con el vicepresidente de Downstream de esa compañía, Carlos Alfonsi, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Sebastián Mocorrea, y autoridades de QEV y ABB, ‘para dialogar sobre el acuerdo entre YPF y QEV’, según el texto oficial.
La semana pasada, el Gobierno bajó los aranceles de importación para vehículos eléctricos o híbridos, que pasaron de pagar del 35% a 5% en el caso de los híbridos y 2% para autos eléctricos o propulsados a hidrógen

ÚLTIMAS NOTICIAS