LLEGARON 500 PLÁSTICOS Y COMIENZA A NORMALIZARSE LA CARGA DE PASAJES

Usuarios pudieron adquirir la tarjeta magnética del transporte urbano

La Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn amaneció con un escenario distinto, el miércoles por la mañana, luego de que arribara, alrededor de las 7 de la mañana, el vuelo que traía el pedido de 500 tarjetas magnéticas para su utilización en el servicio de transporte público de pasajeros.
Una larga fila de usuarios se aprestaba a adquirir los plásticos, pese a que la mayoría de los allí presentes eran, por una parte, jubilados decididos a cargar los pasajes entregados el día lunes a la tarjeta, mientras que, por la otra, una gran cantidad de personas esperaba para poder cargar los pasajes del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Actualmente, fueron habilitados dos puntos de recarga de la tarjeta en distintos espacios de la ciudad, con motivo de descomprimir el “cuello de botella” que, al momento, se origina casi a diario en la terminal de micros; posiblemente, según trascendió, habiliten más lugares para recargar el plástico, según indicaron autoridades de la concesionaria de transporte urbano.

Ya se vendieron más de 10 mil

Desde la empresa Ceferino del Sur confirmaron, en diálogo con el Diario, que la semana entrante llegaría otro pedido con 11 mil tarjetas magnéticas, las cuales serán vendidas bajo la misma metodología empleada por estos días, que consiste en adquirir la misma a un costo de 50 pesos en las dos ventanillas que la firma dispone en la Terminal de Ómnibus, donde también puede realizarse la carga de las mismas, únicamente con dinero en efectivo.
A su vez, destacaron que, hasta el momento, los usuarios adquirieron alrededor de 10 mil tarjetas, lo cual deja en claro la alta demanda del uso del transporte urbano que hay en la ciudad de Puerto Madryn, atentos a la regularización de un servicio que se caracterizó por ser deficiente durante el último año, en el marco de los diversos paros e interrupciones en los recorridos, ligados a conflictos entre los gremios y la anterior concesionaria.

Habilitan puntos de recarga

Por otra parte, con el fin de evitar los “cuellos de botella” en las inmediaciones de la Terminal, la empresa dispuso de dos terminales de carga para poder ser operadas por los usuarios; una de ellas se encuentra ubicada en el kiosco “My Tuty Pop”, sobre 28 de Julio 145, al lado del Cine Teatro Auditorium; mientras que la otra está presente en el kiosco “Emoji”, en Bartolomé Mitre 284.
Desde Ceferino del Sur reconocieron que la inversión para habilitar cada punto de recarga es “costosa”, pero no descartaron que, a futuro, pueda haber más lugares habilitados para recargar la tarjeta magnética.
A su vez, aclararon que la adquisición, por primera vez, del plástico, debe ser realizada en las ventanillas de la empresa en la Terminal de Ómnibus.

Incertidumbre por el TEG

Dado que ya no se entregarán boletos, sino vouchers por la cantidad de total de viajes para los usuarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG), a partir del mes que viene, se espera que las largas filas continúen en la Terminal, dado que los vecinos que viajen utilizando dicho beneficio deberán “cargar” el voucher en la tarjeta magnética, y para ello, también tendrán que realizar la fila junto a los usuarios regulares del servicio, y los jubilados.
Se trata de un beneficio utilizado por estudiantes, docentes y auxiliares, cuya demanda es constante y amplia, lo cual quedó evidenciado durante los últimos dos meses, cuando se dieron entre 400 y 600 turnos diarios para su gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS