SE INAUGURA MAÑANA JUEVES EN GAIMAN

Un nuevo Espacio de Primera Infancia en Chubut

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, estará hoy en la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) de la localidad de Gaiman.
Del acto, que se desarrollará desde las 11 en la Avenida Eugenio Tello 1200, participará el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Leticia Huichaqueo, y el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar, entre otras autoridades.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mis Primeros Pasos” es uno de los 26 espacios infantiles que desde la provincia y gobiernos municipales de Chubut han adherido al Plan Nacional de Primera Infancia, impulsado desde el primer día de gestión por el Presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Gabriel Castelli, quien está a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), señaló que el Plan Nacional de Primera Infancia “es una de las grandes metas de este gobierno, y haremos el esfuerzo para que al cabo de estos cuatro años podamos llegar a 400 mil chicos, y darles la oportunidad de acceder a una educación que realmente iguale las diferencias”.
Con los fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se refaccionaron dos ambientes del edificio donde funcionaba el viejo Hospital de Gaiman, y se brindó además asistencia técnica y capacitación.
El Plan Nacional de Primera Infancia se extiende a todo el territorio de la Nación y tiene como prioridad garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS