La figura de Cristina Kirchner mantiene en vilo al peronismo. La posibilidad de que participe o no en las próximas elecciones legislativas genera incertidumbre en la interna del PJ, pero también en el escenario político del país.

El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, aseguró este martes que la ex presidente Cristina Kirchner será candidata en la provincia de Buenos Aires “porque necesita recuperar centralidad política”.

“Creo que Cristina va a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el legislador en el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en radio Nacional. “Necesita ocupar el centro para frenar el avance de las causas judiciales que tiene en su contra”, indicó.

Costa explicó que los Tribunales de Comodor Py “están empapelados sobre cómo saquearon ella y su familia, en connivencia con empresarios como Lázaro Báez, los fondos de todos los argentinos”. Además, afirmó que “Cristina debería ir presa”.

Consultado sobre la situación de crisis que vive Santa Cruz, el diputado dijo que en el kirchnerismo “lo único que les preocupa es hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó, “no atienden a los santacruceños”.

“Hoy la prioridad de los Kirchner pasa por no caer presos y por zafar de ir a Comodoro Py”, señaló Costa. “Fueron por todo y se quedaron con todo”, precisó.

El diputado oficialista aseguró que en Santa Cruz el “kirchnerismo tuvo todo el poder en los últimos años” pero “perdió tres de las últimas cuatro elecciones”. “Hoy el 25% de la población adhiere a las políticas del Frente para la Victoria mientras que el 75% no quiere saber nada con ellos”.