ATLETISMO NACIONAL

Tres medallas doradas para Arbe

De la mejor manera culminó su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo para categorías Mayores, el atleta esquelense Joaquín Arbe.
Al primer puesto logrado en la prueba de los 1500 Metros, el deportista le sumó las medallas de oro en las competencias de 3000 Metros con Obstáculos y 5000 Metros. Diogo, además de la plata en los 400, se ubicó 6º en los 200.

Dorado por tres
El esquelense Joaquín Arbe, logró medalla de oro por cuarto año consecutivo en la distancia de 3000 metros con obstáculos, en 1.500 y 5.000 metros llanos, participando durante el pasado fin de semana del Campeonato Nacional en Resistencia.
Arbe se consagró por triplicado en el Campeonato Nacional de Mayores de Pista que disputó en la pista sintética de Resistencia (Chaco), ganando por cuarto año consecutivo en la distancia de 1500 metros con un tiempo de 3min50seg40/100 y también lo hizo en 3.000 con obstáculos y 5.000 metros. En esta última distancia, Arbe escoltó al paraguayo Derlys Ayala quién no participaba por el campeonato argentino.
En este Nacional de atletismo, disputado durante sábado y domingo últimos, estuvieron algunos de los más calificados internacionales del atletismo de ese país, en el Polideportivo Jaime Zapata de esta ciudad del norte Argentino.
“Carreras muy tácticas, de los 14 años que llevo en este deporte aprendí que una carrera no solo se corre con las piernas.!! Un abrazo a toda la gente que alentó y me muestra su cariño” expresó en redes sociales el flamante campeón que dejó “un agradecimiento especial a toda la gente que me acompaña en mi carrera”.
En otra prueba de resistencia, los chubutenses David Rodríguez y Gerardo Haro fueron quinto y sexto, respectivamente, en los 10000 metros que tuvo como vencedor a Javier Carriqueo. Mientras que Rodríguez fue sexto en la competencia de 5000 metros que ganó el chubutense Arbe.
Por su parte, la madrynense María Ayelén Diogo, además de la medalla de plata en los 400 metros (con un registro de 55seg59/100), fue parte de la prueba de los 200 Metros Llanos, ubicándose en el sexto puesto. y terminó sexta en los 200 metros.

ÚLTIMAS NOTICIAS