LA COMISIÓN NOMENCLADORA ASIGNÓ NOMBRES DE DESTACADOS VECINOS

Tratarán los nuevos nombres de calles en el Concejo

La Comisión Nomencladora del Concejo Deliberante de Rawson propuso la asignación de varios nombres para edificios públicos, barrios y calles de la ciudad capital, los que deberán ser tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Nuevos nombres

Uno es el caso de la vecina Emilia Gómez de Deus, muy recordada en la sociedad local cuyo nombre fue propuesto para una calle del ejido urbano. Quien fuera intendente de Rawson, el arquitecto Pedro Jorge Planas dará nombre al Complejo de Viviendas Tuteladas. Algo similar ocurrirá con el actual cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, el Padre Juan Nota cuyo nombre se asignará al barrio de Ayuda Mutua del área 12, cuyo promotor fue el mencionado clérigo. Otro representante de la iglesia católica fue propuesto para una calle, tal el caso del Padre Mario Brizola.
El ya desaparecido Profesor de Ajedrez, Jorge Laplaza dará nombre al Centro de Encuentro, situado en la zona de la ciudad.
Finalmente la vecina Violeta González de Salafia, será recordada con su nombre en una calle de esta localidad.

En sesión

Todos despachos mencionados serán puestos a consideración del resto de los ediles, en sesión ordinaria, para su tratamiento y votación.
La Comisión Nomencladora es presidida por el titular de la Comisión de Deportes, que es la concejal María Laura Nievas; acompañada por el presidente de la Comisión de Legislación General, concejal Sebastián Curtale y el titular de la Comisión de Hacienda, edil Dulio Monti. Completa la agente municipal Natalia Alvarez como representante de la Secretaria de Producción Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS