Trabajadores de la Salud de Comodoro definen medidas de fuerza

Desde el gremio de ATE señalaron que en asamblea el sector de salud definirá si avanzaran con algún tipo de medida por la inminente firma de un acuerdo salarial muy por debajo de la solicitud que hacían los trabajadores.
De esta manera, trabajadores de salud nucleados en el gremio de ATE realizarían una asamblea para definir acciones a seguir ante la firma de un acuerdo en el marco de la mesa paritaria por un incremento salarial del 19 por ciento.
En este sentido, el secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, explicó: “no reconocemos a los paritarios. Los trabajadores de Comodoro están fuera de la paritaria; no están participando” y agregó que hacen responsable al interventor, Guillermo Quiroga, de la firma de un convenio que no fue aprobado por el gremio en la reunión en la que todos fueron participes donde “se solicitó un 40 por ciento de incremento”. Bajo este panorama, Coronado indicó que en asamblea los trabajadores definirán como continuarán ante esta situación porque no sólo se trata del acuerdo salarial, sino que tampoco se habla del pase a planta de trabajadores mensualizados por hora guardia. “Vamos a hacer un escrito para rechazar todo”, adelantó.

ÚLTIMAS NOTICIAS