FUTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“Tito” Ramírez le dió el agónico triunfo a “La Banda”

Nuevamente, Guillermo Brown tuvo que sufrir para festejar la victoria en condición de local: le ganó por 1 – 0 a Crucero del Norte con el gol que a los 46´minutos del 2º Tiempo, anotó Rubén “Tito” Ramírez.
Los agónicos pero merecidos tres puntos para “La Banda” fueron celebrados con alegría, ya que se sostiene en zona de Ascenso y como escolta del líder Argentinos Juniors. Los dirigidos por Gastón Esmerado, ya comienzan a pensar en la próxima Fecha, la 36, donde visitarán a Estudiantes de San Luis.

Con el cabezazo de Ramírez, hubo festejo browniano

Por la mínima diferencia y de manera sufrida, Guillermo Brown consiguió la merecida y trabajosa victoria ante Crucero del Norte, en el cotejo que ayer, por la 35º Fecha de la Primera B Nacional, sostuvieron en el Estadio “Raúl Conti”.
Dominar de manera general el juego, durante casi los 90 minutos, respondiendo con una buena actuación de la defensa y más aun del arquero Andrés Mehring, Brown no encontraba los caminos para que cambiar por gol las situaciones de peligro creadas en el área rival.
El Cuerpo Técnico liderado por Gastón Esmerado realizaron diversas variantes en el planteo del juego que, en la última apuesta, dieron resultado: a los 37`minutos del segundo tiempo, mandaron a la cancha a Rubén “Tito” Ramírez, con respuesta del ex “9” de Colón y Godoy Cruz, a los 45´cuanbdo conectó el balón y definió, con un cabezazo, para gol, la algarabía y la victoria por 1- 0.
Con este resultado, los portuarios suman 60 puntos y se sostienen como escoltas del líder del certamen Argentinos Juniors (60) , continúan en zona de Ascenso a Primera División y mantienen un buen margen de diferencia para con sus inmediatos perseguidores; como en este caso lo es Nueva Chicago(54) , que está a 6 unidades.

El partido
Brown tuvo la iniciativa desde que comenzó el encuentro, con la situación que se dio a los 12` con el pelotazo que envió Caballero, bajó Bauman y este definió al arco pero el arquero Arce contuvo el balón. Minutos después, una nueva oportunidad se dio desde un tiro libre ejecutado por Figueroa, pero el remate se fue desviado al corner.
De ahí en más, Crucero levantó en su nivel e inquietó desde remates desde media distancia: en consecutivas oportunidades, con definiciones de Enzo Bruno y Lucas Caballero luego, algo de peligro hubo en el área browniano.
A los 39`, una desatención del defensor portuario Leandro Caballero, le dejó el balón al Nº11 visitante, Nicolás Castro, que ante la salida de Andrés Mehring definió muy mal.
Al volver del entretiempo, “La Banda” fue completo dominador del juego: luego de sufrir un remate cruzado de Enzo Bruno, que se fue nuevamente desviado, el local creó consecutivas chances de gol.
A los 14´, todos gritaron la definición de Figueroa, tras el centro enviado por Flores pero, el asistente Nº1 cobró posición adelantada; luego, un tiro libre ejecutado por Claudio Mosca, encontró nuevamente al “9” browniano, pero el golero visitante Arce contuvo la pelota.
Crucero, apeló a la contra surgida a partir de algún rival de Brown, y fue nuevamente un intento de Enzo Bruno, el que se fue desviado ante la atenta mirada de Mehring.
Ya con “Tito “Ramírez en cancha, el “9” ex Colon, Godoy Cruz, Racing entre otros, tuvo su primera chance a los 44´, cuando remató al arco tras un pelotazo enviado por Landa, pero el arquero Arce se quedó con la definición.
Era el anticipo de la próxima situación, en la que con el coraje que caracteriza a este equipo, llegaría el único gol de la tarde: un tiro libre, ejecutado por Jonathan Bauman, llegó como centro al área, peinó Figueroa y casi cayéndose, Ramírez estampó de cabeza el 1 – 0 final para el delirio de los brownianos.

Lo que viene
Tras la alegría de la victoria ante los misioneros, el plantel de Guillermo Brown celebró pero rápidamente comenzaron a pensar en su próximo compromiso: tal es asi, que quedaron concentrados anoche, pensando en la fecha 36 del certamen.
Los dirigidos por Gastón Esmerado, ya piensan en Estudiantes de San Luis, donde jugarán el próximo viernes a las 20:05 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS