Termómetros

Guarda con la familia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó el 2×1 para “crímenes de lesa humanidad” pero no aclaró que su padre, Félix Peña, fue el segundo de Costa Méndez y uno de los primeros civiles en conocer el plan militar para la Guerra de Malvinas. Marcos Peña nació en 1977 y, obviamente, no tiene ninguna responsabilidad sobre el pasado de su padre. Pero llamó la atención en medios nacionales que la trayectoria de Félix Peña haya sido ocultada por el Gobierno, cuando sus antecedentes están disponibles en el site del Ministerio de Producción, ya que don Félix es actualmente asesor. Aunque allí no se aclara que fue funcionario bajo el terrorismo de Estado.

¿Otro entongado?

El ex perito oficial de la Corte Suprema Alfredo Popritkin denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. En la presentación, relata que el fallecido juez de la Corte Carlos Fayt le había contado, en una reunión privada en 2004, que Canicoba Corral “percibía la suma de US$ 14.500 mensuales por encima de su sueldo, provenientes de la SIDE”.
Popritkin denunció al magistrado por “mal desempeño en sus funciones”. Para tal fin, citó una nota publicada por el Diario PERFIL en su edición del 30 de abril último.

No arranca

La UOCRA tiene 550 desocupados en Puerto Madryn. El dato surge de la bolsa de trabajo de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción y marca que pese a los anuncios no hay proyectos que dinamicen el mercado laboral en ese rubro de la economía. “Se terminan las obras y las nuevas no arrancan”, dijo secretario de Organización de la UOCRA Puerto Madryn Javier Moya, que recordó que esta preocupación ya le fue trasladada al Gobierno Provincial, Municipal y a la Cámara de la Construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS