Termómetros

Crece la polémica

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que la decisión del gobierno nacional de concretar una planta nuclear en esa provincia constituye «un hito importante en la historia de la provincia», y ratificó que significará «una inversión de casi 8.000 millones de dólares, generará 5.000 puestos de trabajo durante cinco años”. Y salió al cruce de las críticas chubutenses: «me parece apresurado y arriesgado porque todavía no está definido el emplazamiento», advirtió y dijo: «No considero conducente que una provincia se inmiscuya en temas que son de absoluta decisión de los rionegrinos».

Compensaciones

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino y de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, recibieron este martes por la tarde a la intendente de Rawson, Rossana Artero. El encuentro se concretó respondiendo a un pedido de Artero que concurrió acompañada por el ex ministro nacional Norberto Yauhar, abordando durante el mismo diversos temas, entre ellos el referido a compensación de deudas. Acordaron mantener un nuevo encuentro dentro de una semana.

Desopilante

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, calificó de “desopilante” la decisión de los jueces de no hacer lugar a un amparo presentado por vecinos damnificados por el temporal. Guinle disparó que en el Poder Judicial hay “sectores situados en una zona de confort en donde no se toma conciencia de que se está prestando un servicio” y consideró que “hay cuestiones que son más importantes que requieren que uno se haga cargo en función del interés general más allá de las cuestiones particulares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS