Termómetros

Zafó Lilita

El juez federal Daniel Rafecas desestimó este lunes una denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió (CC-Cambiemos) luego de que el denunciante confesara que cobró 1500 pesos por hacer la presentación en los tribunales de Comodoro Py. «Se ha demostrado que (la denuncia) no responde a alertar a la autoridad acerca de un hecho ilícito, sino más bien, a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso, respecto de una funcionaria pública», sostuvo el juez en su fallo. A la vez que desestimó y archivó la denuncia contra Carrió, dispuso abrir una investigación por falsa denuncia contra Paz, agregaron las fuentes.

Enemigos íntimos

Dicen que el Gobierno de Mauricio Macri ya eligió a sus enemigos para las elecciones de octubre. A Cristina Kirchner -o su elegido- en la provincia de Buenos Aires y Martín Lousteau en la Ciudad, le suma cuatro gobernadores peronistas contra los que jugará muy fuerte, mientras que a los cercanos los premiará con una campaña de baja intensidad.
Los «enemigos» de la Casa Rosada son el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el tucumano Juan Manzur.

En el banquillo

En una nueva jornada del juicio contra los ex intendentes de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, las defensas plantearon cuestiones previas como el «pedido de desistimiento de la parte querellante» y el de «nulidad de todo lo actuado». Cabe señalar, que los dos ex funcionarios son investigados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia judicial. El juez dijo que anunciará su resolución a los planteos el viernes 26 al mediodía; ahí se sabrá si el juicio avanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS